El tiempo en: Huelva
Martes 30/04/2024  

La junta ejecutiva de la confraternidad trinitaria contará con dos isleños

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Miembros de la expedición isleña que participaron en las jornadas de formación
  • Ambos pertenecen a la archicofradía de Medinaceli
Dos isleños formarán parte  de la junta ejecutiva de la Confraternidad de Hermandades  y Cofradías Trinitarias de la provincia de España sur, tras la asamblea celebrada el domingo en Córdoba, dentro de las V Jornadas de Formación.
En Córdoba se dieron cita las hermandades de Madrid, Lliria (Valencia), Almodovar del Campo (Ciudad Real), Valdepeñas (Ciudad Real), Alcázar de San Juan (Ciudad Real), Linares (Jaén), Úbeda (Jaén), Sevilla, Antequera (Málaga), Jerez de la Frontera y San Fernando, que llevó una amplia representación.
Las jornadas se abrieron el sábado con la recepción del presidente de la Confraternidad  Julián Calvo Romero, el ministro provincial fray Antonio Jiménez Fuentes y el coordinador de la Confraternidad fray Isidro Hernández Delgado . Tras este acto tuvo lugar la primera ponencia a cargo de Luis Fernando Alvárez González, director del CET de Sevilla y director espiritual de las hermandades de la Trinidad y Santa Marta de Sevilla.
Tras un almuerzo en el comedor de la casa trinitaria de Córdoba, se celebró un pleno de hermanos mayores en la que se eligió al nuevo presidente de la Confraternidad recayendo este cargo en la persona de Manuel Toledo Zamorano de la hermandad de la Trinidad de Sevilla, el cual contará en la nueva junta ejecutiva con dos hermanos de la Archicofradía de Medinaceli. Serán José Coto Rodríguez, antiguo hermano mayor de Medinaceli, que actuará como como vicepresidente y Juan Manuel Cordero Fernández, actual segundo hermano mayor de Medinaceli y responsable de la ONG Pro Libertas como Secretario.
 Esta nueva junta ejecutiva tomará posesión en el IX Encuentro Nacional de Hermandades y Cofradías. que se desarrollará en enero en Antequera (Málaga), tal y como se proclamó en el pasado encuentro que tuvo lugar en nuestra ciudad.
Estas jornadas contaron con la proyección de un audiovisual titulado ‘El signo y los símbolos trinitarios’ con textos de fray Pedro Aliaga bajo la dirección de fray Isidro Hernández, terminando la jornada del sábado con una cena de convivencia en la Sociedad de Plateros de Córdoba.
El domingo tuvo lugar una ponencia a cargo José Cristo Rey García de Paredes, teólogo y misionero claretiano sobre  ‘La misión compartida’.
 La expedición isleña salió muy satisfecha de estas jornadas y del importante papel que jugará en la confraternidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN