El municipio sevillano de Alanís contará con una inversión que ronda los 150.000 euros y que irá destinada a las actuaciones de mejora de las instalaciones del castillo existente en la localidad.
Según la resolución a la que tuvo acceso Europa Press, la Diputación de Sevilla ha aprobado autorizar esta subvención que será financiada con cargo al Plan Supera, que afronta su tercera edición, además de otros 31.681 euros que irán dirigidos a la mejora de los parques y jardines locales.
En este marco, cabe recordar que el Plan Supera nació para reconducir los excedentes económicos de las liquidaciones de los ejercicios presupuestarios 2012 y 2013 de la Diputación provincial, con 39,3 millones de euros y más de 25 millones, respectivamente.
La Diputación acordó el gasto de los citados 39,3 millones de 2012 en actuaciones propuestas y contratadas por los ayuntamientos, mientras los 25 millones de 2013 fueron destinados a mejoras en el patrimonio propio de la Diputación, como es el caso de las carreteras secundarias, o la adquisición de equipamientos para los municipios.
Dado que la liquidación del ejercicio presupuestario 2014 arrojó un excedente económico de unos 30 millones, la institución ha resuelto destinar este fondo, de nuevo, a actuaciones propuestas por los municipios y tramitadas por los mismos. Estos aproximadamente 30 millones, así, han sido ofrecidos de nuevo a los ayuntamientos, con un criterio según el cual el 70 por ciento de los fondos estará destinado a municipios de menos de 20.000 habitantes.