El tiempo en: Huelva
Lunes 29/04/2024  

Las casitas bajas ya son historia

Ayer tenía lugar el derribo de los últimos cinco inmuebles

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La demolición acaba así con una zona que se había convertido en un vertedero -
En la tarde de ayer, por fin, tuvo lugar el derribo de las cinco casitas bajas que quedaban en la Barriada España. Con la llegada de la piqueta se materializa la resolución tomada por la Junta de Gobierno Local del pasado 8 de abril y que no ha podido ponerse en práctica por diversos problemas, según afirmaron ayer fuentes de la Asociación de Vecinos Los Beduinos. El último reducto residencial de la época del aislamiento anterior al soterramiento de la vía del tren se quedó en un montón de escombros.

Vía libre
En estas casas ya no vivía nadie. Hace tiempo que sus inquilinos llegaron a un acuerdo con el Ayuntamiento y se mudaron a otras viviendas.
Una vez consumado el derribo, el camino quedará expedito para llevar a cabo la necesaria conexión de la calle García de Sola con la avenida Juan Carlos I.
Este entronque es importante para el proyecto del segundo puente, ya que en el futuro se convertirá en la prolongación de la avenida que conectará esta zona con el Paseo Marítimo ocupando la zona que dejan libre estas casitas bajas y el ya desaparecido inmueble que ocupaba el colegio Carola Ribed.

Reunión con el PSOE
Por otra parte, las concelajas socialistas Marta Meléndez y Natalia Álvarez se reunieron con la Asociación de Vecinos Los Beduinos para tratar sobre las necesidades del barrio. Los vecinos destacan los problemas con numerosos solares abandonados en la zona. “Han aparecido numerosas ratas en insectos en solares como el que ocupaba el CEIP Carola Ribed”, afirma el PSOE en una nota.

Edificios altos en las casitas bajas
Una torre sustituirá a las casitas bajas derribadas junto a la nueva avenida que se creará. Así lo anunció la alcaldesa en marzo de hace dos años, cuando dio a conocer diversos aspectos clave de cómo quedará la zona según el nuevo PGOU.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN