El tiempo en: Huelva
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La barriada de La Playa estrenará nueva red de saneamiento en 2009

Las calles Cáceres, Espíritu Santo, El Palomar y Vistahermosa estarán en obras

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El concejal Alfonso Candón junto con el consejero delegado Daniel Pérez y vecinos de San Marcos.


La barriada de la Playa estará en obras en el segundo semestre de 2009 ya que la empresa municipal de aguas, Apemsa, pretende reformar todo el sistema de saneamiento y abastecimiento que no ha recibido atención alguna desde que se construyera hace medio siglo. El proyecto está siendo redactado por los técnicos de la empresa de ahí que de momento no se conozca el plazo de inicio ni de  ejecución de esos trabajos que contarán con una inversión de 300.000 euros, según explicó ayer el concejal de Participación Ciudadana, Alfonso Candón.
 El también vicepresidente de Apemsa compareció junto al consejero delegado Daniel Pérez para detallar otras actuaciones que asume la empresa y que se ejecutarán aprovechando que el Ayuntamiento realizará obras en algunas calles de la ciudad durante el próximo ejercicio. Muchas de ellas se harán cofinanciadas con la Diputación provincial a través de los planes provinciales.
Entre las más relevantes resaltó la sustitución del abastecimiento y saneamiento de la calle Cáceres, por 130.000 euros y el colector de saneamiento de la calle Eduardo y Felipe Osborne, por 280.000 euros. También se acometerá el colector de entrada al bombeo de Vistahermosa por un importe de 300.000 euros y la renovación del abastecimiento y saneamiento en la calle Espíritu Santo (hasta La Rosa) por 252.000 euros. Esta actuación se acometerá en el primer semestre del año. Además, se realizarán obras en El Palomar por valor de 280.000 euros y en la calle Cáceres por otros 30.000 euros.
Aunque en Valdelagrana Apemsa ya ha finalizado la parte del proyecto de saneamiento aún queda la urbanización completa de la avenida de la Paz, que el concejal pretende que se retome a comienzos del próximo año. De igual forma en esta urbanización se dio solución hace unas semanas a los problemas de atascos ya denunciados durante las pasadas lluvias por la asociación de comerciantes de la zona.
Los representantes de la asociación de vecinos de San Marcos, presentes en la comparecencia, se mostraron muy agradecidos por la renovación que se va a llevar a cabo en su barriada. Su presidenta, Fátima Robles, explicó las deficiencias que sufre la zona, construida hace 50 años, y la necesidad de que se arregle el sistema de saneamiento por su estado obsoleto. Candón, quien alabó el empeño de la asociación vecinal, añadió que una vez se actúe sobre el alcantarillado tocará el turno de mejorar el pavimento en  los puntos necesarios y se cambiará el sistema eléctrico si se comprueba su mal estado.
Por su parte, Pérez recordó  la operación de limpieza pública de imbornales y usillos que lleva a cabo la empresa de aguas. En su página web está desglosado por calles los lugares donde la empresa concesionaria limpia las alcantarillas, una media de dos veces al año, y animó a los vecinos a denunciar por escrito cualquier anomalía que perciban.
 Por último comentó que se están llevando a cabo unos reajustes en el teléfono del agua 901 200 111, que estarán solventados en breve.

Cambio de titularidad de abonados

Un total de 680 abonados han cambiado la titularidad de sus contratos, lo que hace una media de 100 clientes al mes desde que comenzó la campaña gratuita iniciada por Apemsa, según explicó el consejero delegado Daniel Pérez, quien informó que se ha decidido ampliarla otros seis meses más. Su finalización estaba prevista para el 31 de diciembre. Para efectuar un cambio de nombre del contrato sólo se le exige al usuario ser el propietario del inmueble y estar al corriente de pago con Apemsa. Los beneficios son, entre otros, poder realizar reclamaciones sin necesidad de pedir permiso al titular el contrato, hacer gestiones, etc

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN