El tiempo en: Huelva
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El exalcalde de Constantina intercambia "impresiones" con abogados sobre cómo impugnar la moción de censura

Fue depuesto del poder este pasado martes a cuenta de una moción de censura promovida en su contra por el Grupo socialista y dos de los tres concejales del PA

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El exalcalde de independiente de Constantina (Sevilla) Manuel Álvarez Fuentes, depuesto del poder este pasado martes a cuenta de una moción de censura promovida en su contra por el Grupo socialista y dos de los tres concejales del PA, para proclamar alcaldesa a la socialista Eva María Castillo, está ya consultando con abogados sobre cómo "canalizar" las acciones legales anunciadas al objeto de impugnar la operación.

   Después de que este pasado martes prosperase la moción de censura promovida en su contra por los cinco concejales del PSOE y dos de los tres concejales del PA, pues Álvarez Fuentes gobernaba en minoría con cinco concejales de un total de 13, el exalcalde ha manifestado a Europa Press que este mismo miércoles se ha reunido ya con un miembro de un despacho de abogados, el bufete Montero Aramburu, al objeto de "intercambiar impresiones" sobre cómo "canalizar" las posibles acciones legales.

   "Estamos intercambiando impresiones", ha explicado señalando que en este encuentro ha expuesto "toda la documentación" recopilada al respecto. Y es que como es sabido, Álvarez Fuentes había elevado un escrito al secretario general del Ayuntamiento de Constantina, reclamando la suspensión cautelar del pleno extraordinario convocado automáticamente para debatir y someter a votación la moción de censura, al objeto de esclarecer si la misma se atenía o no al vigente artículo 197 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (Loreg).

LOS EDILES ANDALUCISTAS

   Porque como argumenta el ya exalcalde, los dos ediles andalucistas que apoyaron la moción lo hicieron en nombre del PA, un partido en disolución, pero pese a concurrir a las elecciones bajo esas siglas habían solicitado ya constituirse como un nuevo grupo municipal bautizado como Andalucistas de Constantina. A su juicio, se trataría de concejales "tránsfugas", lo que incidiría en la legalidad o no de la operación.

   El exalcalde, de cualquier modo, anunciaba antes de la citada sesión plenaria su intención de impugnar la moción de censura por la vía "constitucional y Contencioso Administrativa".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN