Sarmiento, Moreno y Calle vuelven a la convocatoria
El Xerez Deportivo inicia ante el Eibar su definitiva su cuenta atrás para colocarse a las mismas puertas de la gloria. Por tal motivo, en nuestra ciudad se ha desatado un ambiente de euforia que propiciará un lleno casi histórico en el estadio de Chapín, donde fundamentalmente el Kolectivo Sur creará un clima de fiesta mediante una serie de medidas que han articulado para los prolegómenos del encuentro. Ni siquiera el resultado de la pasada jornada en Tarragona, que quebró una racha de siete partidos triunfales, ha mermado la moral de los jerezanos en pos de un histórico ascenso que estaría a su alcance con una victoria ante los eibarreses. El entrenador xerecista, Esteban Vigo, que almorzará hoy junto a los dieciocho convocados en las instalaciones de Montecastillo, ha introducido tres novedades en su lista con respecto a los que viajaron a Tarragona la semana pasada. La principal de ellas es el regreso del delantero argentino Brian Sarmiento, a quien se unen el también delantero Calle y el centrocampista Moreno, tras cumplir ambos un partido de sanción, y ocupan los puesto del suspendido Crespí, y de los descartados Luque y Michel. Al Eibar le aguarda una misión casi imposible en Chapín porque para no descender de categoría hoy deberá ganar a tan insigne rival. Incluso ni siquiera el triunfo será una garantía para los guipuzcoanos, que en el mejor de los casos habrían de esperar a que el domingo el Celta no ganara al Hércules para seguir con vida en las tres últimas jornadas de un campeonato de triste recorrido, sobre todo en un 2009 nefasto. Germán Beltrán será la principal referencia ofensiva para intentar aprovechar su velocidad.
Una designación arbitral extraña Antonio Pérez Riverol del colegio tinerfeño, es el árbitro designado para dirigir esta semana al conjunto azulino ante el Eibar. Los xerecistas de ganar el encuentro podrían tocar con los dedos el ascenso a Primera División, dependiendo siempre del resultado que se diese mañana domingo en el Rico Pérez alicantino. Pérez Riverol ya dirigió la temporada pasada a los de Esteban Vigo en dos ocasiones. Fue en la jornada décima ante el Sevilla Atlético, donde los xerecistas empataron a cero. El destino volvió a unir al mismo colegiado, Pérez Riverol, en el encuentro de vuelta entre el filial sevillista y el conjunto azulino, donde el Xerez cosechó otro empate por 1-1, en esta oportunidad en el Ramón Sánchez Pizjuán. La designación de Pérez Riverol ha sido ciertamente extraña, por aquello de ser del Colegio de Tenerife, ya que el cuadro tinerfeño es uno de los candidatos a subir de categoría y es de los que están en la lucha con el Xerez. En el Xerez no se ha querido entrar, empero, en polémicas.
El protagonista Mario Bermejo está en racha de aciertos y su aportación al equipo está siendo importantísima con sus once goles en lo que va de temporada. Se encuentra en racha de aciertos, pero tan importantes están siendo sus goles como su trabajo en el puesto de delantero centro, abriendo brecha, fajándose, basculando por toda la zona atacante. Su labor está siendo fundamental y es uno de los hombres que va a ver renovado su contrato en cuanto el equipo dé el salto de categoría. Bermejo también apuesta por seguir y, pro supuesto, por seguir marcando goles.