En declaraciones a Televisión Española, Rajoy insistió en que “resolver el problema de las entidades financieras” es un “asunto capital” porque, si no dan crédito y cumplen su función, “es dificilísimo que mejore la economía”
“No quiero que vuelvan a pasar cosas como las que han ocurrido en Castilla-La Mancha”, manifestó Rajoy, quien recordó a continuación que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, le llamó para hablar de este asunto y que él le remitió, por escrito, su opinión “sobre lo que había que hacer en el sector financiero”.
“No he tenido respuesta. Esto es anterior al debate del estado de la nación, pero en este asunto sí que va a haber noticia en próximas fechas”, aseveró.
El líder del Partido Popular recalcó que el Gobierno debe transmitir sensación de seguridad y confianza y concentrar todos sus esfuerzos en los problemas de crédito que afectan especialmente a pymes y autónomos.
Asimismo, recordó que el Ejecutivo tomó medidas para paliar este problema que fueron apoyadas por el PP pero consideró que “no están funcionando”.