El tiempo en: Huelva
Martes 02/07/2024  

Intensifican los controles policiales contra la droga

Seguridad. Los efectivos estaban apoyados por los agentes de la Unidad de Prevención y Reacción de Cádiz

  • Los agentes de la Policía Nacional inspeccionaron todos los coches que de dirgían hacia Bonanza. -
Un gran numero de efectivos policiales tanto de Policía Nacional como de Guardia Civil se desplazaron en la noche del miércoles hasta Sanlucar con el objetivo de intensificar los controles contra el narcotráfico en algunas de las zonas de la ciudad, como La Algaida y Bonanza así como en toda la desembocadura del río Gudalquivir.
Hasta la ciudad llegaron un total de 80 efectivos de la Guardia Civil, así como toda la plantilla de la Unidad de Prevención y Reacción de Cadiz (UPR), de Jerez y de la Comisaria Nacional de Policía de Sanlúcar, Chipiona y El Puerto, quienes  se desplegaron por diversas zonas de la ciudad de Sanlúcar, con el fin de localizar focos de tráfico de droga y como prevención a posibles llegadas de alijos de estupefacientes.

Todos estos efectivos se dividieron por las salidas de la ciudad, concentrándose en las inmediaciones de la carretera de El Puerto de Santa María, en vía en dirección a Jerez de la Frontera, la carretera del Práctico, la carretera de La Jara y las salidas hacia Sevilla. Además, se desplegaron por las zonas de Bonanza y La Algaida, donde los controles se intensificaron aún más con la presencia de numerosos agentes de seguridad, que iban armados con subfusiles y con perros especializados en la detección de estupefacientes.

La principal misión llevada a cabo tanto por la Policía Nacional como por la Guardia Civil se produjo por tierra, mar y aire, ya que más de un centenar de agentes se repartieron además de por las citadas zonas de Sanlúcar  por la desembocadura del río Guadalquivir por medio de lanchas con el fin de controlar cualquier salida o entrada de alguna embarcación que transportara droga. Helicópteros de la Guardia Civil, así como apoyo marítimo suministrado por el Servicio Marítimo del Instituto Armado, rastrearon todo el Guadalquivir  y peinaron toda la zona.

Al mismo tiempo, el resto de los agentes desplegados en esta operación, cerraron las entradas a las zonas de Bonanza y La Algaida para realizar controles exhaustivos a los conductores que pretendían acceder o salir de dicha zona de acción, lo que provocó en varios momentos colapsos de tráfico. Todos los efectivos congregados en este dispositivo estuvieron parando a todos los vehículos para proceder así a al respectivo registro de vehículos sospechosos, que  por medio de la labor de los perros de rastreo, inspeccionaron uno a uno todos los vehículos. No obstante, en el trascurso de la noche los agentes  policiales no encontraron ningún alijo de droga destacado, pero si intervinieron a personas que o poseían algún tipo de estupefacientes o que poseía algún tipo de arma prohibida.
Como resultado de este dispositivo desplegado en  Sanlúcar, tanto los agentes de la Guardia Civil como los agentes de la Policía Nacional detuvieron a algunos ciudadanos con tenencia de armas o consumo de drogas.

    Concretamente, los efectivos de la Guardia Civil detuvieron a seis personas, una de ellas por atentar contra la salud pública al encontrarsele en los controles realizado 94 gramos de hachís, así como cinco personas fueron arrestadas por conducir sin la preceptiva licencia de conducción. También se realizaron 22 denuncias por consumo ilegal de drogas en la vía pública, cuatro por tenencia de armas prohibidas y 24 personas fueron intervenidas por atentar contra la seguridad vial.

Del mismo modo, los agentes de la Policía Nacional de las comisarías de Sanlúcar, Rota y El Puerto, reforzados por los agentes del UPR detuvieron también  a un total de 54 personas en los controles llevados a cabo por todas las salidas de la ciudad. Se detuvieron a dos marroquíes que viajaban en un vehículo, a tres personas que transportaban 450 gramos de hachís y una gran multitud de píldoras de Trankimazin. Además los agentes se incautaron de 16 armas de distinta categoría, entre las que destacan 16 navajas, cuatro cuchillos, un hoz, una pistola de balines y 104 cartuchos. También, en la misma operación arrestaron a una ciudadana de origen rumano que estaba en busca por una reclamación judicial.

Chipiona
Por otra parte, el Servicios Marítimo de la Guardia Civil interceptó una embarcación con 625 kilos de hachís frente a la costa de Chipiona, en una operación en la que no hubo detenciones. Los hechos ocurrieron sobre la medianoche cuando los agentes avistaron tres embarcaciones sospechosas navegando a gran velocidad por la costa. Los tripulantes consiguieron escapar en dos embarcaciones aunque tuvieron que abandonar en la mar otra de las neumáticas que llevaba en su interior 27 fardos.

Las fuentes policiales confirmaron que este control que se realizó el miércoles, se podría volver a repetir, con lo que se confirma así la demanda ejercida por el Ayuntamiento para la ampliación de los dispositivos y de los afectivos policiales en la zona con la principal función de acabar con la entrada de droga que se produce por la desembocadura del río procedente de Marruecos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN