El tiempo en: Huelva
Sábado 20/04/2024  

La Huerta del Desengaño acogerá una nueva zona verde

Infraestructuras. Abarcará una red de aguas pluviales y un alumbrado público

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La alcaldesa ha visitado las obras de esta zona y ha paseado por el nuevo sendero. -
“Recuperar una zona de esparcimiento para los vecinos y el resto de los ciudadanos”. Con estas palabras, la alcaldesa de la ciudad, Irene García, ha definido las lineas de actuación que se están desarrollando en la zona de la Huerta del Desengaño, un espacio que ha visitado la responsable del Gobierno local, junto a la delegada municipal de Infraestructuras, Milagrosa Gordillo, el presidente de la Asociación de Vecinos Guadalquivir, Antonio Jiménez, y un representante del colectivo vecinal de este barrio, Manuel Álvarez.

La Huerta del Desengaño se encuentra en uno de los márgenes de la avenida Quinto Centenario, donde están situados varios edificios y donde además se está realizando una obra consistente en el adecentamiento y rehabilitación de esta parcela, como zona verde con un diseño de espacio público para juegos, estancia y relación social.

Los vecinos llevaban años solicitando la mejora de esta zona, ya que se encontraba en “muy mal estado” por el abandono sufrido y por la acumulación de agua  que se producía cada vez que llovía. En este sentido, las obras de remodelación que se están ejecutando en este lugar, que tienen un coste superior a los 400.000 euros quedan incluidos en los Planes del Acuerdo de Empleo y Protección Social Agraria de la Diputación de Cádiz (AEPSA), el antiguo PER.

Saneamiento
Por otro lado, también se acometerán trabajos para dotar al lugar de una red de aguas pluviales que evite inundaciones, así como una  nueva instalación de alumbrado, arbolado y un sendero peatonal, además de recuperar un viejo molino existente.García, ha destacado que esta “es una de las obras recogidas en el AEPSA 2008 junto a la mejora de la pavimentación y el alumbrado de otras y las obras de la Oficina de Turismo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN