Medio Ambiente no cree que tampoco actúe hoy debido a las circunstancias meteorológicas
Las obra del aliviadero de pluviales de Cortadura continúa acumulando retrasos y ya parece evidente que coincidirá con la temporada de verano, con los consiguientes perjuicios para bañistas y servicios municipales de playa.
La draga encargada de colocar el tramo marino tampoco funcionó este fin de semana, ni ayer lunes, a pesar de que la avería que sufrió en el motor durante su desplazamiento hacia Cádiz ya está resuelta.
Según indicaron desde la Delegación Provincial de Medio Ambiente, una vez más, “las condiciones meteorológicas adversas” obstaculizaron el inicio de estas labores. Y todo apunta a que hoy ocurrirá lo mismo, dado que las previsiones de fuerte viento y mar de fondo se mantienen intactas.
Esta actuación de la Junta de Andalucía debería haber arrancado el 5 de mayo. Sin embargo, diversas vicisitudes lo han imposibilitado hasta ahora. El Ayuntamiento ya ha mostrado su malestar por esta situación y no descarta impedir los trabajos, como ya hizo el año pasado, cuando Medio Ambiente quiso acometerla en julio.