En la zona de la avenida de La Paz habían mostrado su preocupación
El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) llama a la calma. Desde la entidad pública aseguran que las "grietas" detectadas por los vecinos no es más que una junta de dilatación "de tamaño totalmente normal", localizada bajo los tableros por los que pasa el tren.
Las dimensiones de unas “grietas” que como ya señaló este medio parecíann propias de la estructura -para soportar la dilatación y permitir el montaje- del puente elevado a la altura de la avenida Nuestra Señora de La Paz, próxima a la rotonda de la Venencia, suscitó la preocupación de vecinos de las viviendas cercanas a la infraestructura. El tamaño de la hendidura ha llamado la atención estos días a las personas que habitualmente transitan los alrededores, hasta el punto de que mostraban cierto respeto a la hora de caminar por la zona, donde existe un parque que al caer la noche suele ser muy frecuentado.
Desde ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias), responsable del mantenimiento de la infraestructura ferroviaria, ya se subrayó que hasta la fecha no se había recibido notificación alguna sobre un posible problema en el puente, que tiene “relativamente poco tiempo para sufrir algún tipo de problema”. Asimismo afirmaron que si se mantiene la circulación de trenes es porque se considera que no hay riesgo.
No obstante, desde la entidad pública dependiente del Ministerio de Fomento, afirmaron que un equipo de mantenimiento iba a comprobar el viaducto para descartar anomalías en “la parte inferior de los pilares” y constatar “si es un problema de asentamiento sobre el terreno”. Una vez realizada la inspección, descartar cualquier problema y descartan posibles riesgos.
Desde ADIF recomienda a los ciudadanos comunicarse con la Policía Local o el Ayuntamiento ante cualquier anomalía que pudiera detectarse.