Con humor. Así arrancó el lunes el presentador de Canal Sur Juan y Medio las críticas que le llovieron la semana pasada después de que se difundiera un vídeo en el que se le oía decir: "Él solo había ido allí a delinquir. Cuando paséis por La Línea, la Atunara para arriba y para abajo, pero silbando, no os paréis".
Diez largos minutos dedicó el presentador a justificar esas palabras, poniendo vídeos de lo que de dijo en plató la semana pasada.
A pesar de pedir disculpas, dijo no entender cómo se había llegado a pedir que lo nombraran "persona non grata", una idea que había partido del edil del Partido Andalucista Ángel Villar. Hizo alusión también a la campaña de críticas y amenazas a él y a su familia en las redes sociales, pero destacó también el apoyo y defensa de otros muchos.
Palabras al alcalde
Y se dirigió asimismo al alcalde, Juan Franco. A Juan y Medio parecía no haberle sentado bien la carta que el regidor había enviado a Canal Sur ni que se le acusara de haber perjudicado el trabajo turístico que se realiza por la ciudad.
Con su característico tono humorístico y sarcástico, recitó una oración, pidiéndole al público que se pusiera en pie: "Oración a un alcalde de La Línea. Juanito de mi vida, eres alcalde y yo no, por eso te quiero tanto y te doy mi corazón. Llévatelo a La Línea de la Concepción".
Una peculiar forma de pedir disculpas, en su nombre y en el de canal Sur, según dijo.
FUENTE VÍDEO: canalsur.es