El tiempo en: Huelva
Jueves 25/04/2024  

El Ayuntamiento pone en marcha talleres de igualdad de oportunidades en institutos

Los próximos días 18 y 20 de noviembre comienza uno de estos talleres en el IES Cornelio Balbo dirigido a 28 alumnos y alumnas de entre 17 y 19 años

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La Fundación Municipal de la Mujer, integrante del Área de Familia del Ayuntamiento de Cádiz, tiene entre sus fines esenciales el de promover procesos de cambio de valores, pautas, actitudes y hábitos sociales negativos para avanzar en la efectiva igualdad de la mujer.

 

Teniendo en cuenta que la educación es la base para la eliminación de discriminaciones y de la violencia de género, la Fundación Municipal de la Mujer interviene en los institutos de la ciudad de Cádiz poniendo en marcha talleres que tienen como objetivo fundamental sensibilizar en igualdad de oportunidades.

 

La intervención, que está dirigida a diferentes colectivos gaditanos y que presta gran atención al alumnado de secundaria, bachillerato y distintos ciclos formativos, tendrá este trimestre su comienzo en el instituto Cornelio Balbo y estará dirigida concretamente al primer curso del Ciclo formativo de Educación Infantil.

 

Durante el taller, que tendrá una duración de cuatro horas, el alumnado de este ciclo tendrá la oportunidad de recibir información y de debatir temas relacionados con la igualdad de oportunidades como el sistema sexo-género, el lenguaje igualitario, la segregación profesional o la violencia de género.

 

La Fundación Municipal de la Mujer, integrante del Área de Familia del Ayuntamiento de Cádiz, convencida de la especificidad de cada grupo y en atención al alumnado al que se dirige este taller en concreto, jóvenes que en breve desarrollarán una actividad profesional muy ligada a la educación, prestará especial atención al tema de la coeducación.

 

 El taller tendrá lugar en el Instituto de Enseñanza Secundaria Cornelio Balbo los días 18 y 20 de noviembre de 10:30 a 12:30 y de 12:30 a 14:30 respectivamente y la participación será de 28 alumnas y alumnos de edades comprendidas entre los 17 y 19 años.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN