El tiempo en: Huelva
Miércoles 24/04/2024  

Campiña Sur mostró su potencial turístico y económico

Todas las localidades estuvieron representadas con stand propio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Foto de familia

Desde Monturque y Moriles hasta Fernán Núñez y Montemayor. Desde Puente Genil hasta San Sebastián de los Ballesteros. Desde Santaella y La Rambla hasta Montilla y Aguilar pasando por Montalbán. La comarca de Campiña Sur estuvo más que bien representada en la Feria de los Municipios que se celebró durante el pasado fin de semana en el Palacio de la Merced de Córdoba. No faltó ni una de las once localidades así como tampoco la Entidad Local Autónoma de La Guijarrosa.

Todos los alcaldes y alcaldesas así como representantes de los Ayuntamientos estuvieron durante la jornada inaugural de un evento que ha recuperado el actual equipo de gobierno de la institución provincial y que llevaba sin celebrarse desde el año 2011. También los colectivos empresariales como Asojem de Puente Genil se sumaron de manera activa a este referente para la promoción turística de nuestros pueblos.

Tanto el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, como la delegada de Desarrollo Económico, Ana Carrillo, explicaron a VIVA CAMPIÑA SUR que se trata de una gran oportunidad para que toda la provincia muestre lo mejor de sí misma. Asimismo se refirieron a la intensa colaboración que han mostrado cada uno de los Ayuntamientos para hacer realidad esta cita durante el mes de noviembre.
Durante la Feria, que ha durado cuatro días y ha ocupado una extensión de 2.600 metros cuadrados, se han celebrado más de 70 actividades en las que cada pueblo ha intentado plasmar aquello más peculiar que lo caracteriza.

La delegada del Gobierno, Rafaela Crespín, tildó la actividad como una oportunidad para que “mostremos una provincia de presente y de futuro”. También la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, se mostró satisfecha de que la capital sea escenario de esta feria ya que “Córdoba es puerta de entrada para muchos turistas que después se desplazan hacia otros lugares de la provincia”.

Respecto al potencial de nuestra comarca la presidenta de la Mancomunidad, Francisca Carmona, señaló que uno de los objetivos fundamentales marcados ahora en el plenario comarcal es la proyección turística de la zona que después revertirá en una mejora económica para los distintos sectores de los once municipios que la integran.

35.000 VISITAS DURANTE LA CELEBRACIÓN

La valoración que se ha hecho desde Diputación ha sido muy positiva. En total han pasado por la cita 35.000 personas según los datos aportados por Ana Carrillo. Por este motivo la satisfacción es “plena” una vez que ha culminado.

Con relación a una próxima edición, Carrillo anunció que “habrá que valorar junto a los alcaldes en qué momento volver a organizar la feria para ver si la hacemos de manera anual o cada dos años; hemos de tener en cuenta que los ayuntamientos realizan un esfuerzo importante y queremos saber su opinión”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN