El PP entrega a la jueza del caso Mercasevilla la auditoría que demuestra que hubo anomalías

Publicado: 30/06/2009
A juicio del PP revelan un incumplimiento de las normas de contratación
El PP, que denunció en el juzgado la presunta petición de comisiones por parte de directivos de Mercasevilla, entregó ayer a la juez las dos auditorías de la empresa pública que, a su juicio, revelan un incumplimiento de las normas de contratación y el “agujero” de más de un millón de euros.

En su escrito, el PP dice que el informe de la empresa Deloitte y de la comisión auditora constituida en el seno de Mercasevilla respecto a los años 2007, 2008 y 2009 demuestran que la empresa “ha venido incumpliendo las normas de contratación del sector público”. En Mercasevilla y su Fundación “no se han dispuesto controles efectivos sobre los procesos de aprobación de los gastos y formalización de los pagos” y las operaciones financieras “se han efectuado sin respetar los límites que tenían atribuidos los órganos de dirección”, señala el PP.

En ambas entidades, además, “las contrataciones de personal cualificado se han llevado a cabo a discreción de la dirección general” y la contabilidad “nunca se ha sustentado en documentación adecuada”.

© Copyright 2024 Andalucía Información