El tiempo en: Huelva
Martes 23/04/2024  

Apelan al sentido común ante el anuncio de recorte de los salarios

GDF denuncia que el Ayuntamiento rebaja su aportación en un 55%

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
El comité de empresa de GDF, concesionaria del servicio de autobús urbano, espera que el anuncio realizado por la gerencia respecto al recorte de los salarios sea “una falsa alarma” y que al final impere el “sentido común” y no se vean abocados a esta situación que, en todo caso, no provocará una paralización del servicio, al menos por parte de la plantilla, que no quiere ser utilizada por ninguna de las partes.
GDF transmitió al comité el pasado jueves su decisión tras comunicarle el Ayuntamiento que va a recortar su aportación en un 55%, y que denuncia ha sido una postura adoptada de forma unilateral. Esto conlleva, según señala, un recorte de las nóminas a los empleados que cobrarán el 30% de los salarios de junio al tiempo que deja pendiente el pago de los atrasos del segundo semestre del año pasado y la extraordinaria del verano. Respecto a la subida acordada en el Sercla tras el último conflicto laboral registrado hace unos meses, sostiene que no se hará efectiva aunque el plan de explotación del servicio se aprobará en Pleno el jueves.
Sin embargo, desde el comité no participan de esta decisión ni comparten los términos del comunicado, ya que sostienen que si el Ayuntamiento ha aportado el dinero suficiente para pagar a la plantilla, ese dinero no debe ser utilizado para abonar otras deudas anteriores o de la misma concesión.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN