El tiempo en: Huelva
Martes 16/04/2024  

El PP califica de "rotunda mentira" la reunión entre Consejería de Obras Públicas y Ministerio de Fomento

El parlamentario, Salvador Fuentes critica, entre otros aspectos de esta reunión, que la A-45 se retrasa hasta principios del año 2010...

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Indican que se ha olvidado la conversión en autovía de la N-432 o que no existe proyecto para la parada del AVE en Los Pedroches
El Partido Popular de Córdoba ha valorado como una rotunda mentira la reunión de la comisión mixta entre la Consejería de Obras Públicas y el Ministerio de Fomento celebrada ayer en Córdoba para abordar el desarrollo de las grandes infraestructuras pendientes en esta provincia.
El parlamentario andaluz Salvador Fuentes ha calificado la foto entre el secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Victor Morlán, y la consejera de Obras Públicas de la Junta, Rosa Aguilar, como la confirmación de la mentira y el montaje del PSOE para justificar el agravio histórico de estos gobiernos hacia la provincia de Córdoba.
Según Fuentes, la reunión de ayer fue la misma película de siempre pero con diferentes protagonistas, antes nos tomó el pelo Magdalena Álvarez y ahora lo hace Rosa Aguilar, siguiendo la misma línea de maquetas y promesas incumplidas que en su etapa de alcaldesa. Además, dice el diputado cordobés, esa foto desmiente por completo al mismo Manuel Chaves, que prometió ante los alcaldes de Los Pedroches que la parada del AVE estaría recogiendo pasajeros a finales de este año 2009, y ahora no sabemos ni siquiera si estará el proyecto.
Además, ayer se confirmó el retraso en la finalización de la autovía A-45 Córdoba –Antequera, que se fija su horizonte a principios de 2010, y queda demostrado el engaño de la ex ministra de Fomento Magdalena Álvarez hacia los cordobeses cuando se comprometió a tener la autovía en el verano de 2008.
En la reunión se dejó en el olvido la conversión en autovía de la N-432 Granada- Córdoba- Badajoz, que está suspendida en el tiempo y enterrada por la ZEPA del Guadiato, se confirmó la chapuza de la línea férrea Córdoba –Almorchón, otro de los compromisos electorales de Chaves de la que Rosa Aguilar no dijo nada, igual que el traslado del nudo logístico de transportes de Córdoba a Antequera, una traición más hacia el desarrollo de futuro de nuestra ciudad, o la red de cercanías, que es solo una entelequia mientras no se concrete el Área Metropolitana de Córdoba.
“La visita de ayer de Morlán y Aguilar fue igual que la llegada de los Reyes Magos pero sin regalos”, comenta Fuentes, y por ello ya hemos pedido la comparecencia de la Consejera de Obras Públicas en sede parlamentaria para que explique porque su Consejería no ha cumplido con al promesa de Chaves de tener en funcionamiento la estación del AVE de Villanueva de Córdoba en ese año 2009.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN