El tiempo en: Huelva
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El autobús de Torregorda registra 712 usuarios en una semana

La línea está recibiendo una media de un centenar de viajeros al día

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
La nueva línea de autobuses urbanos que llega hasta la playa de Cortadura va consolidándose poco a poco entre los ciudadanos. Así, durante su semana inicial de funcionamiento han sido 712 las personas que se han beneficiado de este servicio, que estará operativo hasta el 31 de agosto.

El concejal de Transportes, Santiago Posada, no duda en calificar de “bastante aceptables” estos resultados. E indica que, salvo el primer y segundo día, que se registraron menos usuarios, el resto de las jornadas --hasta ayer viernes-- se contabilizó un centenar de viajeros de media. “Vemos que empieza a mantenerse la tónica”, señala el edil popular. No obstante, espera que “conforme vaya conociéndose esta prestación, se incremente también la cifra de gaditanos y visitantes que la utilicen”.

El Ayuntamiento puso en marcha el bus playero el pasado 10 de julio con el fin de facilitar el acceso a los bañistas que frecuentan la zona de Cortadura. Pero la iniciativa procede de Izquierda Unida, que ya en primavera de 2008 sugirió extender la línea 1 por todo ese tramo costero.

El trayecto parte de la calle Retama --en el lateral del Pabellón Ciudad de Cádiz--, se incorpora a la Avenida José León de Carranza y sigue por la autovía hacia San Fernando, donde realiza hasta tres paradas en diferentes ensanches de la carretera (habilitados para la ocasión por motivos de seguridad). La vuelta se produce por el paso elevado ubicado a la altura de Torregorda. Y el horario es de diez de la mañana a diez de la noche.

El éxito de la medida ya ha llevado a la AVV Los Corrales a reclamar un servicio similar para los residentes de la barriada de La Paz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN