El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

Pérez dice que su gestión ha acabado con sectarismos en el PSOE

Defiende que "poner en valor a la militancia es trabajar codo con codo y cada día" con ella y no "manosear" el término

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha formalizado este martes su candidatura a revalidar el cargo, con la "cohesión interna" y las "cinco victorias electorales" cosechadas por la organización provincial en los últimos cuatro años, como "carta de presentación". Además, Verónica Pérez ha defendido su trabajo "codo con codo" con la militancia, manifestando su compromiso con ella, para "asumir nuevos retos, ganar elecciones, gobernar y mejorar la vida de la gente".

Verónica Pérez ha presentado oficialmente su candidatura en la sede del PSOE de Sevilla, donde el patio y sus espacios adyacentes estaban abarrotados de miembros del PSOE reunidos para arroparla.

Entre los asistentes a la presentación, así, figuraban los consejeros de Turismo y de Cultura, Javier Fernández y Miguel Ángel Vázquez, respectivamente; el presidente de la Diputación y presidente provincial del partido, Fernando Rodríguez Villalobos; el director general de Interior de la Junta de Andalucía, Demetrio Pérez; alcaldes como los de Mairena del Aljarafe, Morón de la Frontera, Camas, Guillena, La Algaba, San Juan de Aznalfarache o Sanlúcar la Mayor, entre otros; y concejales del Ayuntamiento hispalense como Carmen Castreño, Juan Carlos Cabrera o Adela Castaño.

Tras ser presentada por una joven militante de Mairena del Alcor y otro joven militante de Triana, Verónica Pérez ha manifestado que aspira a revalidar el liderazgo de la organización provincial, "con más ganas e ilusión" que cuando allá por 2013 ascendió a la Secretaría General del PSOE sevillano.

Verónica Pérez, recordémoslo, alcanzó el liderazgo del PSOE de Sevilla en diciembre de 2013 en relevo de la actual secretaria general del PSOE andaluz y presidenta autonómica, Susana Díaz, quien había accedido a la Secretaría General del PSOE sevillano en el congreso provincial celebrado en julio de 2012.

Aquel cónclave de 2012, derivado de la convulsa renuncia de José Antonio Viera al liderazgo de la agrupación provincial socialista, estuvo marcado por cierto por la concurrencia de la candidatura de Susana Díaz, finalmente vencedora, y la del entonces alcalde de Alcalá de Guadaíra y actual diputado nacional, Antonio Gutiérrez Limones.

"Ahora conozco mejor la provincia, sus necesidades e inquietudes", ha defendido Verónica Pérez respecto a sus cuatro años al frente del partido, cuatro años en los que según asegura, ha llegado a conocer "por su nombre a la mayoría de los militantes" socialistas de Sevilla.

EL PAPEL DE LA MILITANCIA

"De lo que más orgullosa estoy es de la militancia socialista", ha enfatizado además, avisando de que "poner en valor a la militancia es trabajar codo con codo y cada día" con ella y no "manosear" el término, toda vez que la secretaria general de la agrupación de Miraflores y también candidata a la Secretaría General del PSOE sevillano, Eva Patricia Bueno, insistía este mismo lunes en su presentación, en que la militancia debe ser el "centro de gravedad y la columna vertebral" del partido.

Al respecto, recordemos que Verónica Pérez figura en el sector del PSOE alineado con la secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, mientras Eva Patricia Bueno se encuadra en la facción afín al secretario federal del PSOE, Pedro Sánchez, quien la pasada primavera recuperaba el liderazgo del partido, tras vencer en unas elecciones primarias a las que también concurría Susana Díaz.

Verónica Pérez, en ese sentido, ha asegurado que el suyo es un proyecto "colectivo, en el que tiene cabida todo el mundo, incluso quienes discrepan", porque precisamente en las discrepancias reside "la oportunidad para crecer".

Pérez, en cualquier caso, ha defendido su candidatura a la reelección señalando la "cohesión interna" lograda durante su mandato. Y es que después de una etapa especialmente convulsa en la vida orgánica del PSOE sevillano, Verónica Pérez esgrime que a día de hoy, "se han acabado los sectarismos y las familias" en el seno del PSOE de Sevilla. "El partido está ahora más unido que hace cuatro años, más unido que nunca", ha asegurado, llamando a "seguir tejiendo esa unidad que se ha fraguado estos años".

LAS CITAS ELECTORALES

También respecto a sus años al frente del partido, Verónica Pérez ha recordado que pese al "contexto" y las "dificultades", en los últimos cuatro años, el PSOE de Sevilla ha cosechado "cinco victorias electorales", en concreto los comicios europeos de 2014, las elecciones autonómicas de 2015, las municipales de 2015, las nacionales de diciembre de ese mismo año y las nacionales de junio de 2016. "Es una buena carta de presentación", ha esgrimido, recordando que el PSOE de Sevilla es la agrupación provincial que obtiene "los mejores resultados" de España.

No obstante, ha reconocido que a los socialistas sevillanos tienen aún "mucho que hacer", es decir "asumir nuevos retos de futuro". Para ello, se ha comprometido a "impulsar la formación" en el seno del PSOE, recuperando las escuelas de formación; reforzar el carácter "municipalista" del PSOE de Sevilla con encuentros sobre la materia; incorporar representación de las Juventudes Socialistas en cada uno de los órganos del partido; potenciar el Consejo de la Mujer del PSOE de Sevilla; crear una "secretaría de diversidad" para el colectivo LGTB e implementar un "servicio de apoyo" para los concejales que ejerzan la oposición.

Y mientras ya este miércoles arranca el periodo de recogida de avales de cara a las elecciones primarias que habrían de ser celebradas el 1 de octubre, en el caso de que ambas candidaturas estén respaldadas por un número de avales proporcional al menos al 20 por ciento de la militancia sevillana, Verónica Pérez ha llamado a los socialistas a afrontar "con ilusión y alegría" este "proceso democrático". "El odio y el rencor no venden", ha razonado.

Por ello, ha llamado a que el periodo orgánico previo al congreso provincial del 21 de octubre, y las elecciones primarias en el caso de que finalmente las haya, sean "un proceso ejemplar", donde cada cual defiende su proyecto "desde el respeto", para que la militancia decida "libremente".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN