El tiempo en: Huelva
Sábado 20/04/2024  

El alcalde de Lepe culpa al Gobierno de los asentamientos de inmigrantes

El alcalde de Lepe, Manuel Andrés González, apuntó ayer que los inmigrantes que vienen a trabajar en la campaña agrícola ?malviven? en la localidad ?por la nefasta política migratoria realizadas por el Gobierno central cuando abogó por dar papeles para todos los inmigrantes que llegaban al país?.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
El alcalde de Lepe, Manuel Andrés González, apuntó ayer que los inmigrantes que vienen a trabajar en la campaña agrícola “malviven” en la localidad “por la nefasta política migratoria realizadas por el Gobierno central cuando abogó por dar papeles para todos los inmigrantes que llegaban al país”.
Así lo explicó a Europa Press González, quien aseguró que desconoce el número en concreto de inmigrantes que se encuentran afincados en chabolas en el municipio porque es “muy cambiante”, no obstante dejó claro que los leperos son “solidarios y están volcados con ellos”.
En este sentido, indicó que el albergue que se está construyendo en la localidad, “financiado casi en su totalidad por el Consistorio lepero, va a buen ritmo y podría estar terminado a mediados de la campaña agrícola del próximo año”, a lo que añadió que el Ayuntamiento “colabora con la Subdelegación del Gobierno en todo, pero levantar estos asentamientos no es la solución”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN