El tiempo en: Huelva
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Humildad y Paciencia celebra sus 400 años con una exposición

En junio de 2010 se celebrará la salida extraordinaria y la misa pontifical

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los titulares de la Hermandad de Humildad y Paciencia.
La Hermandad de Humildad y Paciencia y Nuestra Señora del Desconsuelo celebra sus 400 años de existencia con una serie de actos que se desarrollarán hasta el próximo verano y que se inició con el pregón inaugural en julio y que ahora continúa con una exposición que puede verse en la capilla de la Aurora. En ella se pueden recorrer los años de esta hermandad a través de su documentación y enseres, que están disponibles para su visualización por el público de lunes a sábado en horario de seis y media a nueve y media de la noche y hasta el 6 de septiembre.
Será ya en otoño cuando la hermandad entre de lleno en los actos conmemorativos de los que sobresalen las conferencias y las convivencias solidarias con las hermanitas de los pobres el 3 de enero, en la cual tendrán protagonismo los más jóvenes, y con los niños de la asociación de Apadeni, cuya fecha aún tiene que determinarse aunque la junta de gobierno tiene previsto que se celebre en el mes de mayo. Con carácter solidario la hermandad también va a llevar a cabo una jornada de donaciones de sangre (16 de octubre).
Las conferencias cristianas están a cargo tanto del padre Antonio Olmo, como de Sergio Cíes del Pino. También habrá momento para debatir sobre la juventud en las hermandades (16 de enero) y conocer la historia de la hermandad de la mano de Francisco González Luque (23 de abril).
No faltan en el programa de actos las misas de hermandad a cargo de Antonio Olmo, las campañas tradicionales de Navidad, la cena convivencia que en diciembre reúne a los hermanos ni los actos propios de la Cuaresma.
La junta de gobierno aún tiene por determinar la fecha en la que se celebrará el quinario extraordinario, misa pontifical y la salida extraordinaria de los titulares en junio próximo. El Obispado debe dar su autorización.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN