El tiempo en: Huelva
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Top 5: Razones para comprar Ethereum en 2018

Ethereum recupera el trono: vuelve a posicionarse como la segunda criptomoneda por capitalización de mercado, dejando atrás a Ripple

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Ordenadores. -

Ethereum recupera el trono: vuelve a posicionarse como la segunda criptomoneda por capitalización de mercado, dejando atrás a Ripple. Y es que las expectativas de Ethereum para este 2018 están intactas. Con una cotización que supera los 1000 €y un mercado que crece exponencialmente, Ethereum se convierte en una las opciones de inversión más prometedoras de este año. Aquí te presentamos las 5 razones principales para invertir en Ethereum en 2018.

1: La tendencia alcista no se detiene

Solo en 2017, el Ethereum logró multiplicarse más de 100 veces. ¿Pero cómo es esto posible? El mercado ha reaccionado muy favorablemente al proyecto de Ethereum y esto se ha reflejado en su crecimiento continuo. Desde su lanzamiento como ICO (oferta inicial de moneda), Ethereum ha supuesto un retorno de inversión más de 375.000% (de acuerdo con los datos de ICO Stats).

La tendencia alcista ha sido continuada y no hay razones para pensar que se detendrá. Es un proyecto en constante mejora y, además, sirve como base para el desarrollo de otras aplicaciones en el mundo digital. Y su precio no es lo único que le da valor, en total capitaliza un mercado que roza los cien mil millones de euros (fuente: CoinMarketCap).

2: Está respaldado por grandes compañías

 Sí, es cierto que las criptomonedas tienen un riesgo intrínseco de inversión. Por eso es crucial elegir monedas digitales estables y con buenas posibilidades de cara al futuro. Ethereum garantiza la interoperabilidad con otras plataformas y es esto lo que ha llamado la atención de grandes instituciones.

El equipo de Ethereum se ha dado cuenta de este potencial y ha creado la Alianza empresarial de Ethereum (Enterprise Ethereum Alliance). Varias empresas han decidido dar la mano a la tecnología de Ethereum, incluyendo algunas compañías españolas. En la lista se destacan: BBVA, Microsoft, Intel, J.P. Morgan (Chase), Santander y BP.

3: Invertir en Ethereum es sumamente fácil

La tecnología de las criptomonedas ha democratizado el acceso a estas. El ETH (ether) puede conseguirse en casi todo los brókeres y plataformas de intercambio que operan con criptomonedas. Esta aceptación es un buen indicador del futuro de Ethereum.

Asimismo, no necesitamos contar con un gran capital para empezar a invertir. Es posible comprar una pequeña fracción de Ethereum para comenzar y decidir entre una inversión a corto o largo plazo. En Coinlist encontrarás una guía completa sobre cómo comprar Ethereum.

4: Tecnología de punta

El fin de Ethereum no es utilizarse como «dinero digital». Ethereum es una plataforma sumamente avanzada que permite la creación de aplicaciones a través de contratos inteligentes. El blockchaino cadenas de bloques, es la columna vertebral de Ethereum. Esta tecnología descentralizada usa una función hash de prueba de trabajo muy sólida.

En otras palabras, Ethereum pasa a ser una especie de lenguaje de programación que sirve como base para el desarrollo de innumerables aplicaciones. Los contratos inteligentes garantizan que cada una de las etapas del flujo algorítmico se cumpla a cabalidad. Así, las aplicaciones se ejecutan tal como vienen programadas.

5: Ethereum tiene cientos de aplicaciones

La tecnología de los contratos inteligentes, es precisamente la piedra angular de Ethereum. Con un blockchainsumamente veloz y versátil, Ethereum deja de ser una criptomoneda para convertirse en un estándar. Cualquier programador puede usar Ethereum para desarrollar un software robusto y escalable.

La infraestructura de Ethereum es personalizable y hoy vemos resultados tangibles: el estándar ERC20, basado en ETH, permite la interoperabilidad entre tokens. Esto le ha abierto las puertas a nuevos emprendedores que hoy utilizan la tecnología de Ethereum como base para desarrollar sus propias ideas y lanzar nuevas criptomonedas (p. ej., Civic —CVC—).

El hecho de que existan tantos proyectos aunados a la red de Ethereum permite inferir que lo observado hasta ahora, es solo el comienzo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN