El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

FSP-UGT pide adecuar el salario al trabajo que se realiza

Critican que "la plantilla ha venido soportando los privilegios que genera un mal clima laboral"

Publicidad Ai Publicidad Ai
La sección sindical FSP-UGT del Ayuntamiento recuerda en un comunicado de prensa que en una reunión mantenida el pasado 23 de julio entre los sindicatos y la delegada de Recursos, Ainhoa Gil, “nos adelantaron las medidas del plan de saneamiento que afectan a la plantilla”. Así, “básicamente se nos informó de que se respetará el compromiso de no despedir a nadie, del respetar el contenido del convenio y de concretar las prejubilaciones, que serán voluntarias. Asimismo, se nos comunicó la decisión de revisar los salarios de más de 55.000 euros al año y también de la intención de dar ejemplo desde la clase política mediante una reducción retributiva”.
FSP-UGT señala que “según la información que disponemos del pasado 27 de julio, y en base a una resolución de Alcaldía, se notificaron los ceses de doce altos cargos, la incorporación oficial a sus puestos de origen o a sus funciones actuales y la consiguiente adaptación retributiva según la tabla salarial municipal”.
El sindicato subraya que “no vemos motivo para quejarnos porque un técnico perciba las retribuciones propias del puesto que desempeña, más bien nos parece una irregularidad que una persona pase por un puesto de mando y siga con las retribuciones de por vida aunque ya no desempeñe esas tareas, ya que supone un agravio para el resto de colectivos de técnicos municipales, cuyas retribuciones son inferiores”.
FSP-UGT dice que “la plantilla ha venido soportando los privilegios que genera un mal clima laboral. Pero por UGT es inasumible la defensa de unos privilegios mientras abundan casos de personal administrativo que desarrollando las tareas propias de una categoría superior, no la tienen reconocida”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN