La Guardia Civil de Huelva ha detenido al presunto autor de robos en distintas viviendas y de usurpar la identidad de otras personas utilizando su documentación en diferentes entidades bancarias ubicadas en la localidad lepera y en Huelva capital para retirar efectivo por valor superior a los 3.000 euros tras hacerse pasar por las víctimas.
En un comunicado, la Benemérita ha informado de que los hechos se produjeron en la tarde del lunes, en Isla Cristina, cuando una persona fue sorprendida en el interior de una vivienda por sus moradores cuando trataba de sustraer varios efectos.
Rápidamente, los vecinos alertaron a la central de la Guardia Civil 062, que envió a una patrulla a la zona, logrando interceptar y detener al varón como presunto autor de un delito de allanamiento de morada y hurto.
Con el cierre de la operación se ha logrado el esclarecimiento de ocho delitos por robos con fuerza, hurtos, allanamientos y usurpación del estado civil, y el detenido y las diligencias instruidas han sido puestos disposición de la autoridad judicial competente.