El tiempo en: Huelva
Jueves 18/04/2024  

Perea, Valera y Cabrera, descartes de Abel para el viaje a Atenas

Abel Resino, entrenador del Atlético de Madrid, descartó ayer por decisión técnica al colombiano Luis Amaranto Perea, el uruguayo Leandro Cabrera y Juan Valera de la convocatoria de 18 jugadores para el partido de mañana contra el Panathiniakos, en la previa de la Liga de Campeones.

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El técnico rojiblanco, Abel Resino, se dirige a sus jugadores en un entreno. -
Abel Resino, entrenador del Atlético de Madrid, descartó ayer por decisión técnica al colombiano Luis Amaranto Perea, el uruguayo Leandro Cabrera y Juan Valera de la convocatoria de 18 jugadores para el partido de mañana contra el Panathiniakos, en la previa de la Liga de Campeones.

Para ese duelo, el técnico apostó por los mismos 18 futbolistas del amistoso de hace nueve días en Liverpool, ya que prescindió en la citación de esos tres defensas, debido al gran número de zagueros en la plantilla. Tampoco entraron en la convocatoria para el viaje a Atenas los canteranos David de Gea, Koke, Keko y Borja González.
Abel, que cuenta además con las bajas por lesión de Mariano Pernía e Ignacio Camacho, incluyó al resto de su plantilla en la lista para el choque del próximo miércoles en la capital griega, donde los rojiblancos iniciarán su camino en la previa de la Liga de Campeones, la última eliminatoria hacia la fase de grupos.

En total, el entrenador convocó a 18 jugadores: los porteros Sergio Asenjo y Roberto Jiménez; los defensas John Heitinga, Tomas Ujfalusi, Pablo Ibáñez, Juanito Gutiérrez, Álvaro Domínguez y Antonio López; los centrocampistas Maxi Rodríguez, Paulo Assuncao, José Manuel Jurado, Raúl García, Cléber Santana, Simao Sabrosa y José Antonio Reyes; y los delanteros Diego Forlán, Sergio Kun Agüero y Florent Sinama Pongolle.

Los precedentes le avalan
El equipo llegará la última ronda previa de la Liga de Campeones ante el Panathinaikos avalado por sus precedentes en esa competición, en la que siempre solventó con éxito la primera eliminatoria en sus siete participaciones anteriores.

Ya lo hizo el pasado curso, también en la previa de la Champions' contra el Schalke 04, al que dejó atrás en su viaje hacia la fase de grupos por un global de 4-1, tras la derrota por 1-0 en Alemania y la victoria por 4-0 en el choque de vuelta en el estadio Vicente Calderón.

Nunca ha fallado el Atlético en su primera eliminatoria en el máximo torneo europeo desde su debut en esa competición en la campaña 1958-59, en la que logró su mayor goleada de todos los tiempos en la Copa de Europa con un 8-0 al Dublín City irlandés, al que también batió en la vuelta por 1-5.

El centrocampista rojiblanco Raúl García dijo ayer que es una “motivación” jugar en un campo donde la afición rival “aprieta”, y resaltó que su equipo puede “competir con cualquier” contrincante. “¿Infierno? Hay cosas peores para preocuparse que de un estadio con ambiente. Más que miedo es una motivación. Es bonito jugar en un campo donde la gente aprieta sobre todo porque, si salen las cosas bien y ganas, sales con más motivación”, valoró en rueda de prensa, donde aseguró que su equipo saldrá “al cien por cien” en este duelo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN