El tiempo en: Huelva
Publicidad Ai
Publicidad Ai

España se mantiene invicta, y con autoridad, en su camino al Europeo

El combinado español encadena su quinta victoria consecutiva frente a Israel...

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El base de la selección española, Juan Carlos Navarro (i), controla el balón ante Guy Pniny, de Israel. -
La selección española se mantiene invicta en su camino preparatorio del Eurobasket de septiembre, ya que ayer encadenó su quinta victoria consecutiva frente a Israel, quien sólo puso las cosas relativamente complicadas en el primer tiempo, tras el que España, literalmente, la sacó de la pista.

Aunque le costó marcharse definitivamente en el marcador, los chicos de la roja encadenaron una nueva victoria, basada en algunos buenos balances defensivos, en varios rápidos contraataques y en una defensa al hombre que impidió a la selección de Israel encontrar huecos por los que colarse, a pesar de que los de Zvi Sherf lucharon por no marcharse del partido. Y además, España jugaba en Zaragoza, una ciudad entregada al baloncesto que colaboró para que la selección se gustase, y para que siga acumulando buenas sensaciones de cara al Europeo.

En el primer cuarto, con defensa de Israel al hombre y defendiendo España también en individual, el combinado nacional no fue capaz de abrir hueco y, por tanto, encontrar la canasta con facilidad. De hecho, no consiguió ponerse por delante en el marcador hasta el minuto 7 (15-13), después de que Claver lograra el empate con el único triple que marcó España en el primer cuarto.

Precisamente el poco acierto en los triples, con un exiguo porcentaje de uno de siete, impidió despegar a los de Scariolo, que se vieron sorprendidos por un Israel más ágil y rápido que el que se vio contra Polonia y que ejercía una presión defensiva pegajosa.

España sólo llegó a abrir un hueco de cinco puntos a tres minutos del final del primer cuarto (18-13), gracias sobre todo al acierto anotador de Claver y de Felipe Reyes.

En el segundo cuarto, España cogió un poco más de ritmo, a pesar de varios errores en defensa y del mal balance defensivo. El encuentro estaba igualado, y de hecho Israel logró empatar con una canasta con tiro adicional en el minuto 17 (35-35). En el combinado de Zvi Sherf, el peso anotador cayó en este cuarto sobre los hombros de Halperim, autor de once puntos de los 24 de su equipo en este periodo.

Pero tras este empate, España recuperó el tino y el ritmo, y un triple de Navarro llevó a la selección a lograr una renta de catorce puntos (64-50) en el minuto 25. Se fueron al vestuario con una renta de nueve puntos.

Los chicos de Scariolo despegaron, del todo, en el tercer cuarto. Tras el descanso se rompió el partido; España apareció más cómoda sobre la cancha y también más acertada de cara al aro.

Tres oportunas recuperaciones de balón, otros tantos contraataques y la vuelta a la pista de Marc Gasol, casi desaparecido por ausente en el primer tiempo, mostraron a una roja más rápida y que jugaba más alegre. De 18 llegaron a irse (78-60) al final del primer cuarto. Desaparecida Israel de la cancha, y con una defensa ineficaz, el último periodo mostró a la España más avasalladora, con una sucesión de contraataques, triples y jugadas rápidas que sacaron a su rival, literalmente, de la pista.

En el minuto 38, España superó la barrera de los cien puntos y llegó a tener una diferencia de 27 puntos, pero acabó a 23 puntos de sus rivales en un final de partido concebido, mucho más que el resto del partido, para el espectáculo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN