El tiempo en: Huelva
Lunes 29/04/2024  

UPyD acusa al Consistorio de no haber asumido su responsabilidad

Desde las filas de UPyD recalcaron que el caso del drago ?no es más que un ejemplo de la mala gestión municipal en materia medio ambiental y aún no se ha esclarecido a la opinión pública el mal tratamiento que se le ha dado a un drago señero?

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El nuevo drago -
 El portavoz municipal de Unión, Progreso y Demomcracia (UPyD), Manuel Pérez Fabra, acusó ayer al Consistorio gaditano de no haber asumido su responsabilidad en relación a la muerte del drago de Puertas de Tierra y apostilló mostrando su desacuerdo con la actitud de “a drago muerto, draguitos puestos”.

Desde las filas de UPyD recalcaron que el caso del drago “no es más que un ejemplo de la mala gestión municipal en materia medio ambiental y aún no se ha esclarecido a la opinión pública el mal tratamiento que se le ha dado a un drago señero” , matizó.

Pérez Fabra fue más allá y afirmó que sólo basta entrar en un buscador de internet, introducir la palabra drago y en la primera página que sale queda reflejado que el drago no es un árbol al que se le pueda someter al regadía constante, “por lo que seguimos manteniendo que hay que destituir a la edil de Parques y Jardines, Carmen Obregón.

Catálogo de especies
Ya entrando en asuntos más generales en materia de medio ambiente, UPyD pregunta al Consistorio si se está procediendo a la elaboración del catálogo de especies arborícoras de Cádiz.

“Queremos saber qué ha pasado con el árbol que había en el sitio donde hoy está el monumento del pájaro-jaula y si se piensa proteger el ficus de La Laguna, así como otros árboles importantes de la ciudad”, se cuestionó.

Finalmente, UPyD quiere recordar a la alcaldesa qué pasaría si el drago hubiese muerto por la “negligencia” de otra administración que hubiese estado al cargo de su cuidado. “Habría que escuchar a Teófila Martínez si en vez del Ayuntamiento hubiese sido la Junta de Andalucía la responsable de cuidar al drago”, concluyó Pérez Fabra.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN