El tiempo en: Huelva
Miércoles 24/04/2024  

Abierto el plazo de ayudas del GDR Costa Noroeste y Campiña de Jerez

El plazo de presentación de proyectos emprendedores que optan a ayudas por valor de casi 3 millones de euros, finaliza el próximo 31 de enero

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El IFAPA de Chipiona ha acogido la presentación de las nuevas líneas de ayudas europeas Leader que gestionará el GDR Campiña de Jerez y Costa Noroeste, por un valor total de 2,8 millones de euros, correspondientes a fondos de la Estrategia de Desarrollo Rural de la Costa Noroeste de Cádiz para  2018. A ellas podrán acogerse proyectos emprendedores en las zonas rurales Sanlúcar, así como en las poblaciones de Trebujena, Chipiona y Rota, con un plazo de presentación que termina el próximo 31 de enero.  

La presidenta del GDR Campiña de Jerez y Costa Noroeste, encargado de la gestión de estas ayudas, destacó en su presentación la apuesta importante para que “este territorio no se quede sin los 7 millones de subvenciones europeas que tiene para este marco”, y la “satisfacción de haber conseguido el objetivo, con esta primera convocatoria de casi 2,8 millones para 2018”. Las ayudas, dirigidas al tejido asociativo e institucional de las zonas implicadas buscan potenciar estas zonas, contribuyendo a su desarrollo económico.

Entre las líneas de ayudas destaca la del enoturismo, que pretende “poner en valor el enorme potencial de las viñas”, y la “gran oportunidad” de que permita “conectar la campiña de Jerez y los municipios de la Costa Noroeste”, con tanto arraigo en materia de enoturismo. 

Las ayudas ponen en foco en el turismo, la agricultura, el enoturismo, en proyectos innovadores impulsados por jóvenes o que pretendan contratar a jóvenes, que son junto con las mujeres el colectivo más dificultades encuentra en el mercado laboral.

A la reunión informativa el delegado de Agricultura de la Junta de Andalucía en la provincia de Cádiz, Juan Manuel Miranda, quien señaló que el objetivo es que “los proyectos subvencionados generen riqueza, empleo y sobre todo mejoren la calidad de vida de los habitantes de estas zonas”.  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN