El tiempo en: Huelva
Viernes 26/04/2024  

El comité y Fertiberia se reúnen el jueves para el plan global

El comité de empresa de Fertiberia y la dirección mantendrán una reunión el próximo jueves con el objetivo de ?poner cifras y firmas? al esquema del plan global presentado el pasado miércoles

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El comité de empresa de Fertiberia y la dirección mantendrán una reunión el próximo jueves con el objetivo de “poner cifras y firmas” al esquema del plan global presentado el pasado miércoles, según explicó a Europa Press el secretario general de la sección sindical estatal de UGT en Fertiberia, Gregorio Falero.
Falero explicó que el plan está “esbozado de manera muy simple, por lo que hay que profundizar para saber las condiciones de los trabajadores que se vayan de la empresa, una vez que se cumpla la sentencia y se deje de verter vertidos, como las de los que se queden”.
El presidente del comité de empresa aseguró, no obstante, que el esquema planteado “vale para comenzar las negociaciones, pero no para firmar un acuerdo”, a lo que añadió que el comité ha pedido a la empresa que no abra ningún tipo de periodo de consulta para el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que afectaría a 64 trabajadores, para “poder negociar sin otras presiones”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN