Este primer encuentro ha supuesto para el conjunto de Gutiérrez Menor la puesta de largo en esta nueva andadura y la de algunos de los jugadores nuevos con los que cuenta el equipo y que por primera vez intervenían en una competición de este tipo.
El encuentro se desarrolló en el primer set con un juego muy fluido por parte de los andujareños, que le permitieron marcharse en el marcador con un tranquilizador 11-4 que hacía presagiar un rápido desenlace del encuentro; no obstante unas polémicas decisiones de los árbitros sobre todo en lo referente a los toques de dedos y redes hicieron que el encuentro se igualase en este primer set para terminar venciendo por un apretado 25-23.
Esto hizo centrarse más en el juego en el segundo set y olvidarse de los colegiados y practicando un juego versátil por zona 4 y 2 apoyándose en un buen saque propiciaba contraataques que iban desarbolando poco a poco la resistencia de los jugadores malagueños. Con ello se termina venciendo por un cómodo 25-13.
El tercer set siguió dentro de la misma tónica del anterior donde la superioridad del CV Gráficas La Paz fue manifiesta y esto propició que el entrenador realizase algunos cambios dando cabida a jugadores con menos experiencia y que tendrán que estar dispuestos para eventos más comprometidos, terminando venciendo este tercer set por 25-16.
Con todos estos datos, subrayas la importante victoria del Gráficas la Paz en la primera jornada que hace presagiar que a pesar de las bajas, puedan estar luchando por los puestos de arriba.
Por el Gráficas la Paz jugaron: Miguel, Cristian, Tomás, Tori, Jose Manuel, Pedro, Borja, Sergio y Antonio.
Debut victorioso en Andújar
Nueva victoria del CV Gráficas La Paz ante su afición por un contundente 3-0, que le sirve para ponerse al frente de la clasificación de la Primera Andaluza.
Se esperaba con incertidumbre y desconfianza este primer encuentro como locales, por lo desconocido del rival, aunque se tenían ciertos informes que a la postre se confirmaron. El equipo chiclanero, un equipo joven y bien trabajado, basa su juego en una gran defensa y buenos ataques por zona tres. En este encuentro los iliturgitanos hicieron de su saque su mejor arma, y cuando el marcador se apretaba un poco los saques de Miguel y Tomás propiciaban que los contraataques se produjeran cada vez con más claridad. En el primer set, con un juego cansino y seguro, fueron cayendo los puntos para terminar ganando por un cómodo 25-16.
El segundo set la tónica fue la misma, aunque hay más igualdad en el resultado propiciado por la relajación local y falta de atención, aunque tampoco hay que restarle mérito a los gaditanos que a fuerza de trabajo y defensa intentaban una y otra vez superar en el marcador a los jiennenses. Poco a poco van cayendo los puntos para llegar al final con un claro 25-19. El tercero fue el set más igualado y por primera vez los chiclaneros se pusieron delante en el marcador con un juego más fluido y una gran defensa, obligando al entrenador local a pedir tiempo muerto, ya que los ataques estaban siendo pocos definidos y cada jugador estaba haciendo la guerra por su cuenta y a esto unido que jugadores claves otros días estaban un poco distraídos quizás por la responsabilidad de actuar ante su público se llega a un inquietante 21-18 a favor de los visitantes y es a partir de este tiempo y con el debut del cadete Antonio en la colocación se reacciona para empatar el encuentro y con la entrada nuevamente de Cristian se termina venciendo por 25-21.
Resumiendo buen encuentro y una nueva victoria pero que para empresas mayores y ante equipos de mayor oficio habrá que estar más atentos sobre todo en los balones colgados en la red.