Respeta a los norteafricanos
Nico Sosa, que afronta la temporada 2009-2010 tras 18 años sin pisar la Segunda División B porque entonces fue segundo de José Enrique Díaz en el Xerez, tiene claro que en Melilla no lo tendrán nada fácil: “Será un partido complicado porque el Melilla tiene un buen equipo y está obteniendo resultados positivos, como el que logró ante el Jaén por 0-1 este pasado fin de semana. Sus jugadores estarán motivados”.
Lo positivo para el Jerez Industrial, que tras muchos años de espera regresó a la categoría de bronce del fútbol español, es que de seis partidos sólo ha perdido uno. Sobre este respecto matiza que “creo que estamos en una buena línea. El objetivo que nos podemos marcar es el partido a partido. Sabemos que nos queda mucho, aunque también veo un buen nivel en mi equipo. Venimos de empatar en casa del Sangonera, que tiene un buen equipo, y todo lo que sea puntuar es bueno”.
De cómo cree que será el grupo cuarto de la Segunda División B hasta el final de temporada, entiende que “creo que la tónica general puede ser que haya mucha igualdad, tanto por arriba como por abajo. Si fuera por mí, prefiero mirar para arriba. Ahora mismo estamos cerca de los puestos de promoción de ascenso como de los de descenso. Equipos como el Ceuta, Melilla, Jaén, Polideportivo Ejido y Granada deben estar ahí. Ahora mismo es complicado saber qué equipos pueden estar arriba y abajo. Los presupuestos, salvo excepciones, se notan tarde o temprano”.
Asegura que “estoy contento con los 22 jugadores que tengo en la plantilla. Empezamos tarde y lo bueno de mi equipo es que espero más de él porque confíamos en que hagamos un papel digno”.