El tiempo en: Huelva
28/04/2024  

Andalucía

Andalucía es ?invisible? para el Estado, dice el PA

La secretaria general del PA, Pilar González, aseguró ayer que los Presupuestos Generales del Estado (PGE)y la deuda histórica ?evidencian la invisibilidad? de Andalucía en estas cuentas, que no recogen ?ninguna preocupación por la comunidad con más tasa de paro y los problemas más graves?...

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
La secretaria general del PA, Pilar González, aseguró ayer que los Presupuestos Generales del Estado (PGE)y la deuda histórica “evidencian la invisibilidad” de Andalucía en estas cuentas, que no recogen “ninguna preocupación por la comunidad con más tasa de paro y los problemas más graves”.

Tras participar en Sevilla en la Comisión Ejecutiva Nacional de su partido, máximo órgano de dirección, González indicó a Efe que además “no se cumple el Estatuto de Autonomía en sus Disposiciones Adicionales Segunda y Tercera” porque no aparece ninguna partida para saldar la denominada deuda histórica y se lanzan “globos sonda para liquidarla con pagos en trueque o en especie”.

“Andalucía no tiene la culpa de que las previsiones macroeconómicas del Estado estuvieran equivocadas, la culpa la tiene el Gobierno”, dijo González, quien subrayó que el PA “no acepta el trueque” que se propone para saldar la deuda histórica.

Insistió en que el análisis efectuado por su formación a las cuentas del Estado revela que en Andalucía descienden las inversiones cuando hay déficit, con lo cual “desaparecemos” de esas cuentas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN