Cascos asegura que la denuncia de Sacyr es ?una cortina de humo?

Publicado: 21/11/2008
El ex ministro de Fomento Álvarez Cascos aseguró en el día de ayer que ?nunca jamás ha sido autor de ningún mensaje de difusión masiva? y que la denuncia de Sacyr es ?un ejercicio de cinismo para sustentar una cortina de humo y desviar la atención de los problemas? que tiene la constructora.
El ex ministro de Fomento Francisco Álvarez Cascos aseguró en el día de ayer que “nunca jamás ha sido autor de ningún mensaje de difusión masiva” y que la denuncia de Sacyr es “un ejercicio de cinismo para sustentar una cortina de humo y desviar la atención de los problemas” que tiene la constructora.


En declaraciones a los medios tras comparecer como testigo ante el Juzgado de Instrucción número 1 de Madrid, que investiga la difusión de injurias a Sacyr a través de un mensaje a móviles, Álvarez Cascos señaló que son “falsos” los argumentos que utiliza la constructora para denunciar un posible delito por alteración del precio de las cosas e injurias.


En el texto de la denuncia, la compañía consideraba que su valor en bolsa podía verse alterado por la difusión de “rumores o de información ficticia o malintencionada” a través de un mensaje que decía: “Próxima suspensión de pagos de Sacyr Vallehermoso. El PSOE es responsable de pactar inmunidad y pagar a los responsables de dicha compañía a cambio de aguantar hasta después de las elecciones. Zapatero se ha jugado el puesto. Pásalo”.


Contrariamente a lo que argumenta Sacyr, el ex ministro afirmó que el SMS “no provocó la caída del valor” en bolsa, que ha mantenido una tendencia bajista ya desde principios de año y que incluso repuntó después de las elecciones del 9 de marzo.


Álvarez Cascos señaló que el nombre del Partido Popular y el suyo propio “le viene de perlas” a Sacyr y a su presidente, Luis del Rivero, para vincularles con el mensaje y la denuncia, dada su mala relación con los populares y su vinculación al Partido Socialista, “que han difundido casi todos los medios de comunicación” en los últimos años.

© Copyright 2024 Andalucía Información