El tiempo en: Huelva
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Infraestructuras desoye los acuerdos plenarios

La remodelación de la Avenida del Carmen continúa pese al acuerdo de paralización...

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Las obras en la avenida del Carmen han continuado con total normalidad en los últimos días. -
Que el pleno es soberano debe ser cierto en otros lugares, porque a tenor de lo que sucede en Estepona parece que lo acordado cae en saco roto después de ver que lejos de la paralización pactada por los ediles en el pasado pleno respecto a las obras de remodelación de la Avenida del Carmen, éstas continúan su ritmo y el jueves se podía apreciar cómo la empresa adjudicataria de la obra dotaba de más material a sus obreros para la continuidad de la misma.

Durante el pasado pleno se acordaba a instancias de una moción presentada por el edil no adscrito Rafael Montesinos la paralización de las obras del carril-bici y por ende de la reforma integral de la avenida. El concejal de Infraestructuras, Eduardo Alarcón, defendía la posibilidad de cancelar la ejecución del carril-bici manteniendo sin embargo lo concerniente a la avenida, para lo que emplazó a todos los concejales a una reunión para tratar el asunto. Ésta reunión nunca se produjo y las obras han seguido su curso.

Desde la oposición no se descarta adoptar las medidas que sean oportunas para hacer cumplir los acuerdos aprobados en pleno, ya que éste no es el único caso que ha sido ignorado ampliamente por el equipo de Gobierno.

Obras en el polígono

Otro caso flagrante de no aplicación de los acuerdos plenarios, es el de las modificaciones en las obras de remodelación del Polígono Industrial, que ha provocado que unos días después de que los empresarios del polígono industrial mostraran su malestar porque no se había aplicado aún lo acordado en la sesión plenaria del mes de septiembre respecto a las obras de remodelación del recinto industrial, el edil Rafael Montesinos presentaba un escrito con registro de entrada en el Ayuntamiento de Estepona en el que recordaba la modificación de los giros a la izquierda hacia las calles Gaudí y Buigas o la modificación de las medianas para permitir el giro de los vehículos de alto tonelaje que a día de hoy no pueden realizarlos con todos los problemas de tráfico que eso acarrea.

Montesinos lamentaba el incumplimiento del acuerdo plenario ya que, según el edil, éstas se encuentran en su fase final sin que se haya efectuado modificación alguna, por lo que exige el cumplimiento del acuerdo, para evitar adoptar medidas en pos de "forzar" el cumplimiento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN