El tiempo en: Huelva
Martes 16/04/2024  

El tráfico portuario baja un 25% y los ingresos un 10%

El tráfico en el puerto de Cádiz bajó un 25 por ciento en el pasado mes de septiembre, mientras que los ingresos del último trimestre también bajaron un diez por ciento, según los datos facilitados por el presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC), Rafael Barra.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Sólo el movimiento de pasajeros en los cruceros y el de pesca fresca ha aumentado durante el mes de septiembre. -
  • Sólo la pesca fresca y los cruceros dieron alegrías a la APBC
  • Barra sigue sin ver el acuario en Puerto América porque en 2015 se acaba la concesión
El tráfico en el puerto de Cádiz bajó un 25 por ciento en el pasado mes de septiembre, mientras que los ingresos del último trimestre también bajaron un diez por ciento, según los datos facilitados por el presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC), Rafael Barra, que señaló tras el Consejo de Administración que todo el tráfico portuario bajó a excepción del relacionado con la pesca fresca y los pasajeros de cruceros, que ascendió un siete por ciento.
En rueda de prensa, Barra recordó que los ingresos en julio fueron de 83.000 euros y ahora en septiembre fueron de menos 110.000 euros. No obstante señaló que las previsiones son que se cierre el año a cero.
En cuanto a las inversiones realizadas por la APBC, indicó que para 2009 ascienden a nueve millones de euros, mientras que para 2010, la previsión es que aumenten hasta los 25 millones de euros.

Puerto América
Por otra parte, en cuanto a la situación de la concesión de Puerto América, concedida al Ayuntamiento de Cádiz hasta el año 2015 y en la que unos empresarios pretenden montar un acuario, el presidente de la Autoridad Portuaria señaló que sigue pensando que la “única salida” es que se renuncie a la concesión, ya que “no hay otro camino posible”, porque no ve que alguien invierta seis millones de euros en un sitio sólo hasta el año 2015.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN