La formalización del contrato se produce tras la adjudicación del mismo, previo concurso público, el pasado 26 de septiembre por parte del consejo de administración de Jerez Sistemas y Telecomunicaciones (Jesytel). El proyecto, que asciende a 380.000 euros de presupuesto, cuenta con una subvención de la Junta del 80 por ciento para su puesta en funcionamiento, prevista para finales de marzo de 2009.
Tal y como se estipula en el documento, Novasoft deberá concluir el proyecto en un plazo máximo de seis meses, para posteriormente iniciar la instalación del servicio por diferentes sedes municipales donde se podrá ir más allá de la mera atención telefónica, ya que el ciudadano podrá acceder a los servicios del Ayuntamiento por gran diversidad de canales (correo electrónico, fax, SMS, web, teléfono, etcétera). De este modo el ciudadano no sólo podrá recibir información puntual ante solicitudes o trámites pendientes, sino también abordar la gestión integral con los distintos servicios de información municipal existentes. Se trata de permitir que el 010 se transforme en un servicio interactivo en el que se podrá acceder a información personalizada y realizar trámites de igual forma que hoy se pueden realizar por internet o presencialmente.
A juicio del portavoz del Gobierno, Casto Sánchez, “gracias a este contrato diseñamos el instrumento telemático que hará posible la puesta en marcha de la nueva Ordenanza Municipal de Atención a la Ciudadanía, cuya aprobación inicial se elevará al próximo Pleno, y que persigue una comunicación plena entre el Ayuntamiento y el ciudadano gracias a la tramitación electrónica de los procedimientos”.
Con el proyecto Contact Center para la Atención Ciudadana, el Ayuntamiento pretende dar un fuerte impulso para avanzar en su incorporación plena a la sociedad de la información.