La Florida denuncia que la calidad del comedor no es la adecuada

Publicado: 04/11/2009
Estudian la posibilidad de incluir la mejora del patio de albero en los fondos estatales
El caballo de batalla del Ampa del colegio público La Florida pasa ahora por exigir a la empresa que se encarga del comedor, La Única (la misma que abastece al Marqués de Santa Cruz), que la relación calidad-precio sea la adecuada, puesto que han sufrido un incremento en el precio del servicio pero los padres han interpuesto ya algunas quejas por el hecho de que no hay una presentación, elaboración y adecuación lógica de los menús para la edad de los pequeños de 3 a 6 años, que son los beneficiarios del mismo, como destaca el presidente, Juan García.

El Ampa asegura que “hemos comparado precios y menús con otras empresas y los nuestros son los más repetitivos y los menos lógicos”, por ello van a enviar un escrito a la Junta de Andalucía con el objeto de que se puedan tomar medidas o bien den directrices a los padres de cómo actuar ante lo que consideran una vulneración de uno de los derechos de los escolares y de los padres a poder contar con la conciliación de la vida laboral y familiar, ya que hay padres que se plantean quitar a sus hijos del comedor.

Por otro lado, es el Ampa el que está ofreciendo el aula matinal y actividades extraescolares, ya que la Junta “no nos ha incluido en el Plan de Apertura” basándose en la crisis como excusa. Como los padres entienden que éste será el motivo esgrimido por mucho tiempo, han pensado que lo mejor es que sea la asociación la que ponga los recursos para una mejor educación de los alumnos.

Estos han sido algunos de los temas que el presidente del Ampa trató ayer con la concejal de Educación, Hortensia Aguilar, y el jefe de servicio del área, Juan Prieto. Pero por otro lado, García volvió a solicitar la posibilidad de intervenir en el patio de albero del centro, y a pesar de que es una reivindicación que desde el principio se hizo a la Delegación Provincial de Educación, es bien recibido que Aguilar les haya comunicado que es intención del Ayuntamiento contemplar este proyecto como uno de los beneficiarios de la próxima convocatoria de los fondos estatales.

Otro de los problemas que el Ampa plantea desde el año pasado es que el área de Medio Ambiente lleve a cabo un cuidado y mantenimiento continuo del huerto escolar, ya que cada ciertos meses tienen que lamentar que los matorrales sean demasiado largos o que, en la época veraniega, sean un motivo de un posible incendio. La concejal popular se comprometió a poner a disposición del portero-mantenedor del centro los medios para que pueda realizar las labores de limpieza pertinentes, solicitando a Medio Ambiente una actuación integral en la zona.

Además, “hemos solicitado la regulación del tráfico de la zona colindante al colegio”, una reivindicación que Aguilar trasladará al responsable del área de Mantenimiento Urbano, Alfonso Candón. “Los padres insisten en la necesidad de que se dote la zona de salida y entrada del colegio y el descampado que hay enfrente de un paso de peatones, porque ahí es donde la mayoría deja los coches y cruza para llevar a su niño al colegio. Nosotros lo vemos necesario aunque desde el Ayuntamiento se nos diga que no es lógico colocar un paso en un descampado”.

© Copyright 2024 Andalucía Información