Fontanería y electricidad
A través de la Agencia Municipal de Desarrollo, el Consistorio lojeño pondrá en marcha el próximo mes, antes de que concluya el que actualmente se desarrolla, el nuevo taller de empleo, “una iniciativa de inserción laboral que beneficiará a 12 desempleados y desempleadas de más de 25 años, formados como futuros profesionales de la fontanería y la electricidad”, indicó el concejal de Desarrollo, Pedro Lanzas. Según el edil, “después de dar cancha a sectores como el de los servicios de proximidad, como ocurrió con el taller de empleo de Ayuda a Domicilio realizado hace dos años, ahora hemos vuelto a apostar por perfiles profesionales vinculados al sector más castigado por la crisis”. Este tipo de iniciativas cumple, además, un doble papel “puesto que sirve a la capacitación profesional de estos desempleados y, en paralelo, nos sirve para mejorar el aspecto y cuidado de las plazas, calles y en general espacios públicos de la ciudad y sus pedanías”, valoró Lanzas.
El taller cuenta con dos módulos formativos -de fontanería y electricidad- y contará con un equipo técnico formado por dirección, monitores y administrativo. Los alumnos seleccionados recibirán cerca de 2.000 horas de formación teórica y un sueldo mensual de unos 1.000 euros durante un año.
Puesto de trabajo
En total, cerca de 900 personas de la provincia de Granada encontraron un puesto de trabajo en los Talleres de Empleo, aprobados por la Junta de Andalucía. Así lo afirmó la delegada de Empleo, Marina Martín, durante la entrega de las resoluciones de los proyectos admitidos en el Programa de Talleres de Empleo a las corporaciones locales de los municipios beneficiarios y a los presidentes de las entidades sin ánimo de lucro admitidas. Por parte del Ayuntamiento de Loja, el encargado de recoger este documento de concesión fue el alcalde Miguel Castellano.