Investigan a los agentes del cuartel de Cartaya por el robo de 900 euros a un detenido

Publicado: 11/11/2009
Un Juzgado de la localidad onubense de Ayamonte está investigando el presunto robo de 900 euros a un detenido mientras se encontraba en las dependencias de la Guardia Civil de Cartaya (Huelva), hecho del que son sospechosos, por el momento, todos los agentes que trabajan allí.
Un Juzgado de la localidad onubense de Ayamonte está investigando el presunto robo de 900 euros a un detenido mientras se encontraba en las dependencias de la Guardia Civil de Cartaya (Huelva), hecho del que son sospechosos, por el momento, todos los agentes que trabajan allí.

Fuentes de la Guardia Civil confirmaron a Efe los hechos y precisaron que en cuando se tuvo conocimiento de los mismos -que sucedieron ya hace unos meses- fue el propio Cuerpo el que abrió diligencias para determinar la autoría del robo, del que están convencidos que el presunto autor es un agente.

Al parecer y según consta en el registro escrito de las dependencias del detenido que se realiza al llegar a las instalaciones de la Guardia Civil, el detenido llevaba en ese momento la cantidad de 900 euros y que en el momento de reclamarla tras ser puesto en libertad no se encontraba entre sus objetos personales.

Según indicaron las fuentes ya se ha toma declaración a todos los miembros del puesto de Cartaya sin que por el momento se haya determinado quien ha sido el presunto autor del robo.

Mijas se personará contra los policías detenidos por narcotráfico

Por otra parte, el Ayuntamiento de Mijas (Málaga) se presentará como acusación particular en la causa contra los cuatro policías locales del municipio detenidos en una operación contra el tráfico de drogas, una vez que se produzca la imputación por parte del juez.

Así lo anunció ayer el alcalde del municipio, Antonio Sánchez, quien ha abierto también un expediente disciplinario por falta muy grave y ha decretado la suspensión cautelar de empleo y sueldo para los cuatro agentes.

Sánchez aseguró que éste "es el deber ante los ciudadanos" y para defender el buen nombre del resto de agentes "que no tienen nada que ver con presuntas acciones irregulares cometidas por individuos aislados".

Señaló también que se retirará la felicitación pública que se había hecho a tres de los detenidos por la aprehensión de un alijo de droga, algo que se produjo cuando la investigación ya estaba en marcha, pero que decidieron mantener para no levantar sospechas.

En este sentido, destacó la colaboración que los responsables de la Policía Local han mantenido con la investigación al actuar "con total cautela" para no interferir en las pesquisas de la Guardia Civil ni alertar a los detenidos.

El Juzgado de Instrucción número dos de Fuengirola (Málaga) decretó el lunes prisión para los cinco detenidos en dicha operación.

La detención de los agentes locales se practicó el pasado sábado cuando estaban vestidos de uniforme y prestaban servicio en la calle.

Fuentes cercanas a la investigación han informado a Efe de que, además de los quince kilogramos de hachís incautados en un coche patrulla de los agentes, se han encontrado 150 kilogramos más de la misma sustancia en un domicilio de los registrados.

Aunque la operación continúa abierta, no se espera que haya más detenciones en esta primera fase, que continúa bajo secreto de sumario decretado por un juzgado de Fuengirola.

© Copyright 2024 Andalucía Información