El tiempo en: Huelva
Jueves 18/04/2024  

Granada

Le piden 22 años por matar al marido de su ex con un bastón pistola en Granada

Este lunes arranca el juicio contra el acusado de matar en 2018, tras varias discusiones familiares, al marido de su exmujer de un disparo

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Fiscalía de Granada. -

La Fiscalía de Granada ha solicitado 22 años y medio de prisión para un hombre acusado de asesinar en Fuente Vaqueros (Granada) al marido de su exmujer de un disparo con un "bastón pistola", un arma para la que no tenía licencia, y después de repetir ese día de abril de 2018 varias discusiones familiares.

La Sección Primera de la Audiencia de Granada celebra desde este lunes el juicio, con jurado popular, contra José Antonio L.S., un hombre con discapacidad acusado de asesinar de un disparo al marido de su expareja y cumplir así una repetida amenaza.

Según el escrito provisional de acusación del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Efe, el suceso se registró el 7 de abril de 2018, una jornada con continuos enfrentamientos entre el acusado y su exmujer, casada con Abderrahman, la víctima.

La primera discusión tuvo lugar en la puerta de la casa donde vivía el acusado, ubicada en la calle Ronda del Cuarto de Fuente Vaqueros, cuando se encontraron José Antonio y su exmujer, que iba acompañada del marido y de algunos miembros más de la familia.

El enfrentamiento se produjo porque en la casa, propiedad de los dos miembros de la pareja separada, se había alojado un amigo del procesado que estaba de permiso penitenciario.

La exmujer del acusado le afeó el gesto al considerar que el invitado era una mala influencia para los hijos que tienen en común y, cuando José Antonio se marchó, entró a la vivienda y tiró todas las cosas del expresidiario, lo que generó una segunda discusión en la que el procesado enseñó un arma que disparó al aire.

El acusado llevaba un "bastón pistola", una especie de escopeta no autorizada y para la que carecía de licencia y que aprovechó para amenazar a su ex, a la que dijo "voy a matar a tu moro" de manera repetida.

Empezó entonces una pelea entre los dos exesposos a la que se sumó la víctima, que forcejeó con el acusado, logró quitarle el arma y la tiró al suelo para irse a su casa.

La exmujer de José Antonio buscó entonces la mediación de su padre y cuando se dirigía con la familia a hablar con el procesado, él estaba escondido en una esquina, armado.

"Con ánimo de acabar con la vida" de la víctima según la Fiscalía, José Antonio disparó a Abderrahman, que no tuvo "posibilidad de defensa" y que murió por las lesiones del impacto de un proyectil que le atravesó el hígado, le laceró la vena cava, le desgarró la aorta y le provocó una hemorragia masiva.

La Fiscalía ha calificado los hechos como un delito de asesinato, por el que ha pedido 20 años de prisión, y otro de tenencia ilícita de armas agravado por reincidencia, por el que ha interesado otros dos años y medio de cárcel.

Ha solicitado además una indemnización para la viuda de cerca de 153.000 euros y otros casi 63.900 para cada uno de los dos hijos que ella y la víctima tenían en común, menores que fueron declarados en desamparo meses después de los hechos.

El juicio arranca este lunes con la selección de los miembros del jurado y la declaración del acusado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN