El tiempo en: Huelva
Jueves 25/04/2024  

?Creo que todos los usuarios del gimnasio se van satisfechos a casa?

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Curra Flores es la coordinadora del Gimnasio de la calle Picasso.
En la calle Picasso se encuentra uno de los gimnasios municipales, con enseñanzas cualificadas en materia deportiva de conservación y mantenimiento de la cultura física de los hombres y mujeres de Arcos. Se pone en marcha a primera hora de la mañana y Curra Flores es una de sus monitoras más expertas.

—¿Satisfecha con tu alumnado diario?
—Bastante, ya que existe una gran variedad en el alumnado, tanto en edades como en disciplinas deportivas que practican..., lo cual hace más amena nuestra actividad diaria.
—¿Qué tipo de actividades se imparten?
—Tan variadas como aeróbic, yoga, musculación, gimnasio para mayores, pilates, gimnasia terapéutica.
—¿Con qué profesorado se cuenta?
—Con profesionales cualificados, cada uno en su materia: Cristóbal Manzano se encarga de los mayores, Graciela Duarte imparte yoga y yo llevo el aeróbic, la sala de musculación y el pilates.
—¿Qué horario tiene el gimnasio?
—Tiene un horario muy amplio, dependiendo de las actividades que se realicen. Algunas lo hacen a las 8,45 y acabamos a las 22 horas.
—¿Están satisfechos los usuarios?
—Teniendo en cuenta la demanda que tenemos en todas las actividades, los años que llevamos trabajando con ellos y que muchos están desde el principio, creo que los usuarios del gimnasio se van satisfechos.
—¿Cómo colabora el Ayuntamiento?
—Es un gimnasio municipal y como tal la colaboración es plena, habiendo además una predisposición total por parte del concejal de Deportes, Isidoro Gambín, en seguir apoyando nuestro trabajo.
—Háblame de tu trayectoria deportiva.
—Soy deportista de siempre, empecé hace unos 15 años trabajando en el Patronato de Juventud y Deportes, impartiendo aeróbic y gimnasia de mantenimiento de mayores, en las barriadas rurales. Después seguí formándome en distintas disciplinas deportivas y me propusieron coordinar el Gimnasio de la calle Picasso, en el que llevó casi nueve años. Soy monitora de Aeróbic, step, fitness, musculación, energu ciclyng, pilates, gimnasia rítmica, dietética y nutrición y un largo etcétera de seminarios.
—¿Qué anécdotas acumulas de todo este tiempo?
—Durante tanto tiempo hay muchas y de todo tipo, no podría quedarme con una. Solo me quedo con lo positivo de cada una.
—¿Cómo reclamarías la asistencia de nuevos deportistas al Gimnasio?
—Nunca es tarde par empezzar a cuidarse y hacer deporte.
—¿Qué más te gustaría añadir?
—Solamente darle las gracias a mi clientela por seguir aguantándome tantos años y que sigan muchos más.

Particularmente, felicitar a Curra Flores por el trabajo y la dedicación hacia unas personas que hace muchos años con su misma edad no tenían la oportunidad de abrirse de esta manera. Hoy en día nos alegramos de que sea Curra Flores una de las personas que han abierto el camino a la participación en diferentes modalidades y a personas de todas las edades.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN