El tiempo en: Huelva
Sábado 20/04/2024  

EA pide riegos eficientes de zonas verdes

También piden información sobre los recursos hídricos utilizados

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Ecologistas en Acción exige al área de Medio Ambiente que el riego de las zonas verdes sea realmente eficiente, ya que apuntan que, en numerosas zonas de la ciudad, el riego por aspersión lo que realmente hace es regar el asfalto, lo que supone un mal uso de los recursos existentes.

El ente conservacionista ha enviado un escrito al área de Medio Ambiente en el que muestra su preocupación por la gran cantidad de recursos hídricos que se desperdician en la localidad por el riego del césped de diversas zonas verdes.

Apuntan que “muchos de estos sistemas funciona de manera insostenible, manteniendo el riego durante excesivas horas, a plena luz del día y tirando agua no sólo a la vegetación sino también al viario público”, sin tener en cuenta las necesidades de la vegetación o los espacios que se riegan a través de estos métodos.

Destacan desde Ecologistas en Acción que “teniendo en cuenta que el agua es un recurso escaso que debe ser administrado de la mejor manera, es inaceptable que se tire el agua de esta manera, por ello nos hemos dirigido a la concejal de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible”, Beatriz Fuentes, “para que solvente esta situación lo más rápido posible”, sobre todo con el empeño de conseguir que la ciudad sea realmente sostenible, como es pretensión de dicha entidad con fines medioambientales.

Por otro lado, en dicho escrito también hacen una nueva petición, poder tener en sus manos información acerca de los recursos hídricos utilizados en lo que consideran “ineficaces” riegos

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN