Quantcast
El tiempo en: Huelva
Viernes 14/05/2021

El alcalde de Lepe reclama medidas para los asentamientos de inmigrantes

El presidente del PP de Huelva y alcalde de Lepe, Manuel Andrés González, advirtió ayer de que ?ante la crisis, la falta de trabajo en el campo y la falta de opciones en su país, aumentará el número de inmigrantes en los asentamientos?

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El presidente del PP de Huelva y alcalde de Lepe, Manuel Andrés González, advirtió ayer de que “ante la crisis, la falta de trabajo en el campo y la falta de opciones en su país, aumentará el número de inmigrantes en los asentamientos”, por lo que instó a la Subdelegación del Gobierno a que ponga en marcha “soluciones serias”.
En una entrevista concedida a Europa Press, González recordó que esta situación “está en manos del Ministerio del Interior y la Subdelegación del Gobierno que debe marcar las pautas a seguir” en la provincia de Huelva. No obstante remarcó la dificultad para contabilizar el número inmigrantes total en los asentamientos debido a que éstos “fluctúan día a día” debido a la concatenación de las campañas.
Respecto al plan estratégico para evitar los asentamientos ilegales, el líder del PP indicó que “para erradicarlos hace falta dar soluciones a los inmigrantes”, ya que “si se levanta un sentamiento sin proporcionar ninguna salida, se ubicará en otro lugar”, por lo que “la solución será momentánea”.
Por ello, González apuntó que la Subdelegación del Gobierno “debe tomar medidas serias” ya que “en el caso de que se levante un asentamiento hay que dar opciones a los inmigrantes como un albergue donde dormir o un billete para volver a su país”, entre otras iniciativas.

COMENTARIOS