El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

La novena provincia

Aguantaremos.

Casi un años después de comenzar esta tragedia, ya no resistimos, ahora, aguantamos porque nos convierten en víctimas y responsables a la vez.....

Publicado: 23/01/2021 ·
19:58
· Actualizado: 23/01/2021 · 19:58
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Autor

Patricio González

Ingeniero Técnico Naval. Fue alcalde de Algeciras durante doce años (1991-2003). Ha publicado un total de 14 libros

La novena provincia

Espacio dedicado a la problemática del Campo de Gibraltar, aunque también a temas generales de la situación de Andalucía

VISITAR BLOG

 

 

Cuando comenzó toda esta tragedia, salíamos  todos los días a las ocho de la tarde a los balcones y el himno de la esperanza era el RESISTIRÉ  del Dúo Dinámico. Ahora, casi un año ya de aquello, nadie pensó que resistiríamos tanto, que aguantaríamos una ola, y otra, y otra, dejándonos un reguero de muertos imposible de solucionar( Hemos superado ya los 80.000).

 

Pero es que, además, lo más insoportable es ese discurso que nos convierte en víctimas y responsables al mismo tiempo que, lógicamente, viene de esa gente que ha venido haciendo lo que le da la real gana y que cree que todo el mundo ha hecho lo mismo, o necesita creerlo para equilibrar el peso de la mala conciencia.

 

Ahora es el tiempo de aguantar porque ya no es el tiempo de resistir. Aguantar es signo total de RESIGNACIÓN. Aguantando hasta los numeritos de los caraduras que se saltan todos los protocolos para vacunarse y ya son un montón los que sin control alguno lo están haciendo. Hoy mismo es el JEMAD( Jefe del Estado Mayor de la Defensa, Miguel Ángel Villarroya y algunos de sus mandos) quienes lo han hecho. La Ministra de Defensa , Margarita Robles , dice que ha pedido un informe………Lo normal sería la dimisión inmediata porque el JEMAD no es ningún colectivo sensible.

Pero es que también tenemos que aguantar que el Ministro de Sanidad se quite el traje corriendo para disfrazarse  de candidato para Cataluña que es lo que les importa ahora. Y a los demás que nos den, somos aguantadores de pura cepa, soportadores que no contestamos por no discutir y nos tragamos a diario que se nos diga QUE TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS, QUE NOS METEMOS TODOS PORQUE QUIEN MÁS QUIEN MENOS….. porque somos muy malos, porque no aprendemos…

 

Mientras pasa todo esto, a uno se le queda la cara de tonto no para resistir sino para aguantarlo todo, ahora que los listos y caraduras ya tienen claro que los muertos no les van a protestar.

 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN