Quantcast
El tiempo en: Huelva
Jueves 16/09/2021

La Gatera

El mapa de los siete sellos

Es César Morales un gran apasionado por la historia, que disfruta viajando en busca de las huellas de nuestros antepasados. Información que vuelca con gran...

Publicado: 03/02/2021 ·
22:40
· Actualizado: 03/02/2021 · 22:40
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La portada del libro.
Autor

Rosa G. Perea

Rosa G. Perea es escritora. Es cofundadora del Club de Lectura del Ateneo de Sevilla y editora en Almuzara

La Gatera

Como escritora, editora y colaboradora en medios de comunicación, Rosa G. Perea habla de todo, predominando la cultura

VISITAR BLOG

Es César Morales un gran apasionado por la historia, que disfruta viajando en busca de las huellas de nuestros antepasados. Información que vuelca con gran maestría en sus novelas. Como es el caso de la última que acaba de publicar: El mapa de los siete sellos.
Después de casi dos siglos, un precioso códice iluminado vuelve a un monasterio femenino situado a los pies de la cordillera Cantábrica. El Beato de San Andrés de Arroyo -hoy propiedad de la Biblioteca Nacional de Francia- regresa al cenobio que lo poseyó durante seiscientos años. Han sido incontables las gestiones necesarias para que las autoridades galas lo autoricen. Todos los esfuerzos se dan por bien empleados porque la obra es la pieza estrella de una exposición sobre la que descansan muchas esperanzas. Sin embargo, las ilusiones generadas se verán truncadas cuando, la noche previa a la inauguración, el códice es mutilado.


El robo de dos páginas que contienen un misterioso mapamundi medieval desencadena una carrera contrarreloj para recuperar una obra de arte que es mucho más de lo que aparenta. En los trazos que representan ciudades, mares y montañas se esconde un mensaje sobre el fin de los días que ya nadie sabe leer y que muchos parecen desear.


Miguel, un guardia civil que ha sufrido un duro revés en su carrera, y Rocío, la hija de un erudito sevillano desaparecido el día antes del robo, unirán fuerzas para intentar descifrarlo. Profundizando en los enigmas que dieron forma a una de las etapas más fascinantes de nuestra historia, buscarán las claves que permiten vislumbrar quién está detrás del golpe. Su afán los arrastrará a una aventura en la que la desconfianza y las intrigas tejen una red sin escapatoria. A caballo entre tierras castellanas y andaluzas, la pareja sentirá cada vez más próximo el aliento de un peligro primero difuso, y luego, concreto y afilado como una navaja.


Protagonistas de la jet, marchantes de arte, monjas, policías ambiciosos, matones y sectas apocalípticas son algunos de los personajes con los que deberán lidiar para desvelar la verdad. Una verdad oculta en un mapa de ochocientos años cuya interpretación descubrirá al lector lugares y misterios sorprendentes.

COMENTARIOS