El resultado es una instalación de más de 21.000 metros cuadrados construidos y 2.000 dedicados exclusivamente para la exposición de vehículos. Siendo el objetivo centralizar todo lo relacionado con el motor en un mismo emplazamiento, el edificio alberga una correduría de seguros, gestoría, tiendas especializadas en accesorios para el vehículo o en ropa deportiva y el quiosco de prensa. Asimismo, los más de 200 trabajadores que forman parte de la plantilla disfrutarán de servicios como cafetería, guardería, restaurante o zonas deportivas.
En cuanto a la zona de exposición, el edificio albergará las marcas Seat, Subaru, Nissan, Skoda y Tata. Entretanto, Audi y Volkswagen continuarán en las instalaciones del Polígono de Los Olivares y serán trasladadas en la segunda fase del proyecto, que tiene una inversión global superior a los 35 millones de euros.
Con este nuevo proyecto, el primero de gran envergadura en el Parque Empresarial Nuevo Jaén junto al centro de distribución Día, el grupo jienense aspira a mejorar su presencia en el mercado jienense. Hoy su cuota de mercado asciende a un 35 por ciento.
Proyecto en solitario
Este proyecto, similar al que se ha llevado a cabo en Cádiz, fue inicialmente planteado por todo el sector. Sin embargo, la única firma que ha iniciado la andadura es Grupo Ávolo. Desde la empresa no descartan en un futuro la incursión de otros distribuidores -el 90% cuenta con suelo en el parque- pero no a medio plazo.