El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Chic style

Tu propia cosmética

La cosmética natural engloba todos los productos elaborados a partir de materias primas procedentes de plantas y minerales

Publicado: 11/02/2021 ·
12:51
· Actualizado: 11/02/2021 · 12:51
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cosmética natural. -
Autor

Mayte González Gallegos

Escritora por devoción y restauradora de muebles, columnista en el periódico Viva Huelva

Chic style

Blog personal con alma y corazón dedicado a hombres y mujeres sobre moda, belleza y todo lo que esté al alcance de mi bolígrafo

VISITAR BLOG

La cosmética natural engloba todos los productos elaborados a partir de materias primas procedentes de plantas y minerales. Este tipo de cosmética no contiene conservantes artificiales, componentes químicos, perfumes sintéticos, aditivos ni ningún tipo de tóxico perjudicial para la salud ni el medio ambiente, por ello aunque nos pueda parecer extremadamente complicado elaborar un producto cosmético natural, no lo es tanto. Hay muchas fórmulas para elaborar, aprovechando que en muchos puntos hay aún confinamiento, toque de queda y restricciones, no salimos mucho o nada de casa y de paso os iniciaréis en la fabricación de vuestros propios cosméticos, como ya hicieran en el Antiguo Egipto. Os dejo algunas fórmulas para elaborar en casa:

- Crema hidratante: la autora de esta receta es la influencer Stevie. Crema de textura untuosa que ayuda a curar pequeñas heridas, eczemas y acné gracias a las propiedades de la miel. En Nueva York la venden en algunas tiendas ecológicas. Los ingredientes:  1 cucharada de miel pura, 1 cucharada de manteca de karité,  3 cucharadas de aceite de oliva,  3 cucharadas de cera de abeja y unas gotas de propóleo. Elaboración: calienta al baño maría la manteca de karité, el aceite y la cera de abeja hasta que consigas una mezcla homogénea. Añade unas 40 gotas de propóleo y una cucharada de miel natural. Remueve bien hasta que consigas una textura consistente y deja reposar.

- Loción desmaquillante:  por sus ingredientes es ideal para pieles secas y sensibles. Componentes: aceite de almendras dulces y aceite de vitamina E.  Elaboración: añade al aceite de almendras unas gotitas de vitamina E y guarda la mezcla en un recipiente especial para líquidos. Este desmaquillante natural elimina el eyeliner inclusive, esta loción repara, hidrata y por las propiedades antioxidantes de la vitamina E es un estupendo antienvejecimiento y ayuda a la conservación del producto.

- Manteca corporal: hidratante y regenerante de aroma frutal. Los ingredientes para la parte 1: 32 g de aceite de coco virgen, 15 g manteca de mango y 6 g emulsionante de origen natural    Montanov 68. Parte 2: 60 g agua destilada. Parte 3: 3,6 dermorganics 1388, 1 gota de vitamina E y 3,6 g aroma natural de mango.  Elaboración: Los ingredientes de la parte 1 los añadimos a un recipiente apto para el calor y lo lleváis al baño maría, en otro recipiente hacemos lo mismo con los de la parte 2 y cuando ambas partes lleguen a 75-80°, sacamos del baño maría y vertéis el agua de la parte 2 a la parte 1 lentamente, mientras que batimos con la batidora de varillas a una velocidad máxima 3-4mins, aproximadamente. La parte 3 se mezcla con lo anterior, lo removéis muy bien, ¡y listo!... Sólo queda envasarla y el producto puede conservarse de 2-3 meses.

Os animo a consumir y fabricar en casa vuestra propia cosmética, ya quetodo son ventajas. ¿Os animáis?

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN