El tiempo en: Huelva
Martes 16/04/2024  

Desde el Baluarte

Así no vamos a ningún sitio

Siempre se ha dicho que la mujer del César no solo debe serlo sino parecerlo y, esta frase tan repetida en multitud de ocasiones

Publicado: 24/02/2021 ·
18:24
· Actualizado: 24/02/2021 · 18:25
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Pedro Sánchez. -
Autor

Miguel Ángel Ruiz Anillo

Miguel Ángel Ruiz Anillo es asesor jurídico y colaborador social en diferentes proyectos con una dilatada experiencia

Desde el Baluarte

Desde el Baluarte el autor pasa revista a la actualidad social vista desde su construcción más justa

VISITAR BLOG

Siempre se ha dicho que la mujer del César no solo debe serlo sino parecerlo y, esta frase tan repetida en multitud de ocasiones, es símbolo hoy en día de lo que debe ser la actuación de nuestro Gobierno.

Es decir, debe parecer y estar unido en las diferentes actuaciones que se lleven a cabo desde el Ejecutivo de nuestro país.

Sin embargo, nos encontramos con que tenemos un doble Gobierno de España. Dos Gobiernos en uno y, además, ambos con intereses contrapuestos y muy diferenciados en cuanto a las actuaciones que se deben llevar a cabo por parte de los poderes públicos.

Para muestra un botón y ese ejemplo lo representan las políticas que en materia de vivienda quiere implantar un partido político como Unidas Podemos proponiendo que se mire para otro lado cuando exista una ocupación ilegal de una vivienda. Está claro que el tema de la vivienda es uno de los graves y grandes problemas de este país pero ello no debe implicar que se haga vista gorda cuando haya una actuación irregular. Se debe velar por la seguridad jurídica y por el interés legítimo de quien es propietario y ve alterada su propiedad privada.

Frente a esto nuestro Presidente, Pedro Sánchez, señala en el Congreso de los Diputados que se deben bajar los decibelios para llevar a buen puerto la acción de nuestro Gobierno.

Esta no es la actuación que se espera de quien lidera nuestro Gobierno. Se debería fortalecer a las instituciones desde una perspectiva de firmeza y garantía de la legalidad vigente. Pese a quien pese señor Sánchez.

Pero no sólo es este tema el que está creando debate y controversia. También están los altercados en las calles pidiendo el indulto del rapero condenado en varias ocasiones, lo supone la renovación del Consejo General del Poder Judicial o la Ley de Igualdad de Trato. Son varios los frentes que hacen que veamos con preocupación la inseguridad en la que se basa el Gobierno de Pedro Sánchez.

Desgraciadamente no me equivoqué al decir que el PSOE tendría un serio problema con la investidura basada en estos mimbres.

Es más, hoy, visto lo visto, me atrevo a decirles que la mayor oposición que tiene el Gobierno de España en la actualidad lo representa una parte del propio Gobierno. Unidas Podemos hace oposición encubierta al Gobierno de Pedro Sánchez.

Miren, esto no son negociaciones o simples debates ideológicos. Esto son discrepancias de fondo basadas únicamente en un mero interés electoralista o partidista.

Lo triste de esto es que mientras esto se produce en nuestro país, a diario cierran negocios y empresas ante la falta de respuestas efectivas por parte de quien las tiene que ofrecer. Estamos huérfanos de soluciones por un Gobierno que solo crea follones y que no sabe arreglar y dar certeza de las situaciones que se están generando.

Señor Sánchez, siempre se lo digo: actúe y tome el control pese a quien pese. Para eso le han votado los españoles y para eso está también de cara a quien no le ha votado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN