El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Andalucía

Centros Al Andalus, líder de la formación profesional en Andalucía

La formación profesional cada vez tiene más fuerza en España y eso es debido, en parte, a la gran cantidad de salidas laborales que ofrece

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Deporte.

La formación profesional cada vez tiene más fuerza en España y eso es debido, en parte, a la gran cantidad de salidas laborales que ofrece a las personas que se forman a través de esta modalidad. Se trata de una educación muy especializada que suele incluir prácticas reales en la materia y con la que el alumno se forma a fondo en la materia que estudia. Actualmente se pueden encontrar algunas formaciones profesionales cuyas salidas laborales son excelentes como las relacionadas con la sanidad o el deporte. El tsaf, grado de Técnico Superior en Acondicionamiento Físico, es una de esas formaciones que están en constante expansión.

Una profesión cada vez más demandada
 
El aumento de centros deportivos en nuestro país ha hecho cada vez más necesario el desarrollo de profesionales del sector. De hecho España es el país con más personas apuntadas en gimnasios de Europa y la tendencia va en aumento con la influencia, cada vez más poderosa, del mundo fitness. Pero no solo se trata de gimnasios, sino que la mentalidad de la sociedad española ha evolucionado de forma más saludable y entrenadores personales, actividades dirigidas o deportes de grupo están cobrando una importancia bastante considerable. Por esta razón, cada vez es más importante la labor del profesional del deporte y en este contexto, la formación profesional es esencial. Esta formación, en comparación con la universitaria, tiene una mayor demanda debido a sus facilidades. En tan solo dos años se consigue un título con el que ejercer y se cuenta con la experiencia aprendida en el centro de prácticas. En Andalucía la formación profesional ha entrado pisando fuerte porque, además de formar a nuevos profesionales, permite reinventarse a muchas personas que ya se desarrollan profesionalmente, pero necesitan dar un impulso a su carrera.
 
TSAF: formando profesionales
 
El Técnico Superior en Acondicionamiento Físico se forma durante dos años para conocer todas las modalidades deportivas y es por esto que las salidas laborales de este profesional del deporte cada vez son más. Durante el primer año de formación el estudiante se familiariza con la teoría y con el mundo laboral que encontrará al acabar los estudios. A partir del segundo año, el estudiante de TSAF se involucra realmente en el mundo laboral a través de las prácticas y las materias laborales. En tan solo 2000 horas de formación (lectiva y práctica) se consigue formar a un profesional cada vez más demandado.
 
Como para cualquier formación superior a la que el alumno opte, los requisitos de acceso a este grado son poseer el Título de Bachiller o equivalente (Formación Profesional de Grado Medio, BUP, COU…). También se puede acceder habiendo superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior o acceso a la universidad para mayores de 25 años.
 
La búsqueda de profesionales del deporte por parte de las empresas está en pleno apogeo y eso se traduce en una gran cantidad de salidas profesionales. Cuando termina esta formación profesional, el estudiante está capacitado para ser entrenador en múltiples áreas como gimnasios, polideportivos, instalaciones acuáticas y hasta a nivel personal. También se puede ejercer como monitor de actividades dirigidas en salas polivalentes o centros de ocio. Otra de las ramas a las que el técnico deportivo está vinculado es a la de la animación de acondicionamiento físico o actividades dirigidas de cualquier índole. Además, el título capacita al estudiante para trabajar con colectivos especiales también.
 
La formación profesional que recibe el alumnado en los centros Al Andalus ha hecho que cada vez más personas confíen en estos centros a la hora de formarse como profesionales. Hay que tener en cuenta que esta formación es una excelente llave para abrir nuevos caminos profesionales, pero que también complementa a la perfección otros estudios previos como el de Conducción de Actividades Deportivas en el Medio Natural. Esta formación también va dirigida a todas aquellas personas que ya trabajan de forma activa en el mundo del deporte y quieren seguir creciendo profesionalmente.
 
Andalucía, la comunidad del deporte
 
Andalucía es sin duda una de las mejores comunidades para encontrar trabajo como técnico deportivo gracias al elevado número de turistas que recibe cada año. Muchos de los hoteles donde se aloja este turismo cuentan con zonas para practicar deporte en las que resulta imprescindible la persona de una persona especializada que pueda ayudar y guiar a los usuarios de la actividad deportiva. Además, Andalucía se sitúa entre las primeras posiciones del ránking de comunidades que abrieron más gimnasios en 2019 ocupando el tercer lugar, solo superado por Madrid y Cataluña.
 
El Técnico Superior en Acondicionamiento Físico obtiene una formación muy versátil que se puede compatibilizar con otros estudios para ir creciendo cada vez más profesionalmente. El creciente intereés por cursar esta Formación Profesional ha llevado a la instalación de centros donde se imparte en diferentes ciudades de Andalucía, tales como Huelva, Linares, Sevilla y Úbeda.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN