El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Huelva

CCOO denuncia al hotel Martín Alosno Pinzón de Mazagón por no cumplir el convenio

El sindicato asegura que “en el último año hemos interpuesto contra esta empresa dos denuncias ante la Inspección de Trabajo"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Hotel Martín Alosno Pinzón de Mazagón. -

El sindicato CCOO ha presentado una denuncia contra el hotel Martín Alonso Pinzón de Mazagón por "incumplimiento reiterado" del convenio de la hostelería. Así, Juan Carlos Liébana, secretario general de Servicios de CCOO Huelva, ha manifestado que “incumple en el pago puntual de los salarios adeudando a sus trabajadores y trabajadoras la nómina de septiembre y octubre del 2020, incumple el orden de llamamiento de  los fijos discontinuos contando actualmente con personal eventual y sin haber procedido a la incorporación  de la plantilla fija discontinua, y ha contratado a una empresa externa de limpieza para dejar en la calle a las camareras de piso, entre otras muchas cosas”.

En un comunicado, el sindicato ha denunciado que “es una falta de responsabilidad que el propio  presidente de la Asociación Provincial de Huelva de Alojamientos Rurales y Establecimientos Hoteleros (Aloja-Huelva), Diego Pérez Barroso, incumpla sistemáticamente el convenio de hostelería, cuando debería de dar ejemplo”.

En esta línea, para CCOO resulta llamativo que “el propio presidente de la asociación de hoteleros de Huelva, integrada en la FOE, se salte el convenio de hostelería y no respete los derechos de sus trabajadores y trabajadoras”.

Liébana explica que "en el último año hemos interpuesto contra esta empresa dos denuncias ante la Inspección de Tabajo, sancionando la Administración este tipo de conducta empresarial”.

“En el discurso de su elección como  Presidente de Aloja, Diego Pérez Barroso dijo que había que avanzar hacia un nuevo modelo de turismo, se ve que ese modelo del que hablaba era un modelo donde las normas laborales fuesen papel mojado, imperase el sometimiento de los trabajadores y trabajadoras al empresario, los derechos laborales no existiesen, un modelo de low cost basado en aumentar los beneficios a costa de no pagar a los trabajadores y trabajadoras”, lamenta el sindicato.

Al respecto, Liébana añade que “es de sentido común que los empresarios del sector pidan ayuda a las distintas administraciones por el impacto de la crisis sanitaria en el sector turístico, pero resulta llamativo que empresarios como el presidente de Aloja, que demuestran tanta irresponsabilidad y que parece importarle bien poco que sus trabajadores y trabajadoras tengan para subsistir, hagan una llamada de auxilio a las distintas administraciones. Para exigir ayudas primero hay que cumplir con las obligaciones que se tienen, y su empresa incumple sistemáticamente las obligaciones que tiene contraídas con sus trabajadores y trabajadoras sin los que no podría prestar servicio y con la seguridad social”. Por ello, ha advertido que “seguiremos vigilantes ante este tipo de comportamientos y denunciando lo que suponga una vulneración de derechos”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN